El funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva será este sábado en Gondomar

Los restos mortales de los dos hermanos, trasladados desde Puebla de Sanabria a la localidad lusa

VÍDEO | Vehículos funerarios de Portugal recogen los restos mortales de Diogo Jota y su hermano

Araceli Saavedra

El funeral para despedir a los futbolistas portugueses Diogo Jota y su hermano André Silva se celebrará el sábado a las 10.00 hora local (una hora menos GMT) en Gondomar, en cuyo club, a las afueras de Oporto, comenzó su carrera en el fútbol el delantero portugués, según medios.

Los restos mortales de los dos hermanos fueron trasladados por carretera desde Puebla de Sanabria, donde los recibió la funeraria portuguesa desplazada al efecto, en presencia de la familia y del representante Jorge Mendes que se mostró visiblemente emocionado y aseguró ante los numerosos medios de comunicación desplazados a la localidad sanabresa que "perdemos a una gran persona, un buen hijo, un buen marido y un gran profesional", señaló el representante de futbolistas que asesoró al futbolista del Liverpool desde su fichaje por el Atlético de Madrid cuando Jota tenía solo 19 años.

El funeral se llevará a cabo en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmó una fuente de la Cámara Municipal a la Agencia Lusa, para posteriormente trasladar los restos hasta el cementerio de la localidad.

El mundo del fútbol, conmocionado

Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol.

El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.

Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

Tracking Pixel Contents