Fútbol
Nico Williams planta al Barça y renueva con el Athletic por 10 temporadas
La falta de garantías de inscripción por parte del club azulgrana lleva al delantero bilbaíno a renegar de la oferta de Deco

Sara Fernández
“Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. Aúpa Athletic!”. Así ha anunciado Nico Williams su decisión de quedarse en Bilbao, renunciando a la posibilidad de jugar con el Barça ante la falta de garantías para inscribirlo. Se queda y renueva por 10 años más, plantando por segundo verano consecutivo al club azulgrana. O sea se queda Nico hasta el 30 de junio de 2035 y su cláusula de rescisión, que era de 58 millones de euros, se aumenta, según ha explicado el club vasco, “en un 50%”.
Fin a la turbulenta y compleja historia entre Nico y el Barça. Dos años, dos negativas, lo que obliga a Deco, el director deportivo azulgrana, a reorientar su mirada hacia otros objetivos, como el de Luis Díaz, el delantero del Liverpool, aunque ahora es una operación aún más complicada si cabe tras el trágico fallecimiento de Diogo Jota.
Hace un año, el delantero navarro, de 22 años, decidió quedarse en San Mamés porque no quiso esperar, temiendo que los problemas legales no le permitieran ser inscrito en LaLiga. Al final, llegó Dani Olmo, quien tuvo que esperar las dos primeras jornadas en su casa hasta que obtuvo la documentación legal para debutar en Vallecas.
Y en este segundo año, más de lo mismo. Nico ha renegado del Barça, a pesar de que su agente Félix Tainta, se reunió con Deco en Barcelona para mostrarle su deseo de reencontrarse con su amigo Lamine Yamal. Pero los mismos problemas con el fair play del club azulgrana y la presión recibida en San Mamés le han hecho quedarse. Y lo ha querido visualizar sellando su firma en el mural que fue vandalizado en las calles de Barakaldo en un clarísimo gesto de compromiso con el club vasco.
El entorno del futbolista confirma a El Periódico de Catalunya que la falta de garantías en la inscripción han convencido al delantero a plantar al Barça una vez más. En esta ocasión se produce cuando el fichaje parecía masticado. Todo un golpe para la imagen de bonanza económica que Joan Laporta y su entorno se esfuerzan en pregonar. "Ha sido muy rápido, pero cocido a fuego lento", indican desde el núcleo del futbolista.
Nueva cláusula de 87 millones
Se ha movido el jugador, según ha explicado, por su “corazón”. Y el sentimiento de pertenencia al Athletic le ha hecho no moverse de Euskadi. No solo eso. Se queda y amplía su relación durante ocho temporadas más. Acababa contrato en 2027. Y ahora, con la nueva firma, será en 2035. Y la nueva cláusula pasa a ser de 87 millones. O sea, acabará su carrera deportiva vestido de rojiblanco.
- La velocidad, el asfalto, las ruedas y el quitamiedos planean sobre el accidente mortal de Diogo Jota
- Al llegar a mi casa me duchaba, me arañaba donde me había tocado
- Zamora pierde otro negocio local: 'Otra oportunidad que se apaga
- Premio para el centro de salud Virgen de la Concha de Zamora por fomentar el buen uso de guantes sanitarios
- La mayor ilusión de mi vida es que mi colección de máquinas de coser se exhiba en un museo
- Zamora, entre las 17 capitales de provincia españolas sin tasazo de basuras
- La Policía Local de Toro recibe a sus cuatro nuevos agentes y ya suma 14
- Calcinado y fuera de la vía: así quedó el vehículo de Diogo Jota tras su accidente en la A-52