Tenis
Pablo Pose se lleva el triunfo en la categoría júnior del Torneo de tenis "Ciudad de Zamora"
El LIV "Ciudad de Zamora" culmina con Jesús Pardo y Rania Redondo como vencedores absolutos en una última jornada con tres derrotas zamoranas

Un tenista da un golpe de revés en el Torneo "Ciudad de Zamora" de San Pedro / José Luis Fernández
El LIV Torneo de tenis "Ciudad de Zamora" alcanzó ayer su conclusión con una brillante última jornada destinada a las finales de las ocho categorías que compusieron la competición. Un desenlace sobre las pistas de la Ciudad Deportiva cargado de calidad con tenistas locales y foráneos entregándose al juego pese al intenso calor bajo el que se disputó la jornada.
Cuatro tenistas zamoranos alcanzaron el final del torneo con opciones de alzarse campeones. Claudia Alonso, Raúl Álvarez, Jorge Pérez y Pablo Pose defendían el tenis zamorano ante rivales de alto nivel que, en la mayoría de casos, hicieron valer su calidad para poder ganar el torneo. Un campeonato que, al menos, terminó con un triunfo local gracias a Pablo Pose.
Pose se impuso en una complicada final júnior frente a Guillermo Frutos, favorito del cuadro y tenista cuya calidad quedaba reflejada también con su participación en la final del cuadro absoluto. Sin embargo, el tenista zamorano fue mejor en los momentos decisivos y se adjudicó el gran partido de la jornada en el "súper tie-break" decisivo. Una victoria por 6-2, 3-6 y 10-7 que le otorgaba el título.
Tres derrotas ante tres grandes rivales
Por desgracia, el triunfo de Pablo Pose fue el único para la "Armada de Viriato" ayer en la Ciudad Deportiva. Claudia Alonso disputó en la final cadete femenina en la que se enfrentó con Verónica Haraha, su verduga en el cuadro absoluto femenino. Un duelo que volvió a caer del lado de Harada (6-3 y 6-4).
En alevinies, Raúl Álvarez luchó por el título frente a Eduardo Lambas, pero cedió por un claro 6-1 y -6-1; un marcador similar al que firmó Jorge Pérez ante Neizan Moratinos, que se llevó el título cadete masculino al ganar al zamorano por 6-2 y 6-2.
Rania Redondo y Jesús Pardo, al frente en el absoluto
Del resto de finales, cabe destacar la victoria en categoría absoluta femenina del número 1, Jesús Pardo, por 6-2 y 6-2 ante Guillermo Frutos; el triunfo (7-5, 4-6 y 10-6) de Rania Redondo sobre Verónica Haraha que permite a la salmantina seguir reinando en Zamora encabezando un cuadro de honor al que también entraron el Javier Lambas, que ganó sus dos partidos de la liguilla benjamín, y el infantil Santiago J. Fernández.
- La polémica empaña el segundo encierro de San Fermín por la reacción de uno de los pastores
- El alcalde de este pueblo de Zamora, al banquillo por un presunto delito de prevaricación
- Los detalles del concierto gratuito para 15.000 personas que el cantante Raphael dará en Zamora
- Familiares de Diogo Jota dejan flores en el lugar del accidente, en la A-52 a la altura del municipio zamorano de Cernadilla
- Diogo Jota conducía el vehículo siniestrado a una elevada velocidad: primeros apuntes del informe pericial
- La 'nueva' vieja muralla de la avenida de la Feria de Zamora
- La orquesta 'Cuarta Calle' actuará de forma altruista con 'Panorama' en Aliste
- Estas son las gasolineras más baratas de Zamora