Fútbol Sala

El River Zamora se queda sin ascenso por el golaverage en un partido con ocasiones ante el Sporting Garrovilla

Las zamoranas no pudieron superar en su feudo al Sporting Garrovilla (1-1)

María Montalvo da un pase en el partido de ida ante el Sporting Garrovilla.

María Montalvo da un pase en el partido de ida ante el Sporting Garrovilla. / Miguel Ángel Lorenzo

C. J. T.

Zamora

El River Zamora FS sénior femenino se quedó sin poder regresar a Segunda División pese a hacer méritos suficientes para regresar a la segunda categoría nacional al no poder superar al Sporting Garrovilla en el partido de vuelta de su eliminatoria del play-off de ascenso. Un choque que acabó con 1-1 en el marcador y que, por el cómputo global de los goles del cruce, otorgó la gloria al conjunto extremeño.

Tras empatar a dos goles en el Ángel Nieto, el conjunto de Héctor Cuadrado tenía que ganar a su oponente o firmar tablas por más de dos tantos en feudo de un Sporting Garrovilla que llegaba a la cita sin conocer la derrota en casa. Un reto que la formación zamorana encaró con firmeza cuajando una muy buena primera parte.

El buen hacer del River Zamora FS desde el pitido inicial se tradujo en el marcador al lograr las visitantes adelantarse en el marcador con un gran disparo de María Montalvo al aprovechar un mal saque de la meta rival. Robó el balón y chutó con fuerza para poner el 1-0 superado el cuarto de hora de juego.

El tanto, sin embargo, no desanimó al Sporting Garrovilla, que conseguiría poner las tablas en el marcador al inicio del segundo tiempo. Un empate que volvía a poner a las extremeñas por delante en la eliminatoria.

El River Zamora FS no dio un paso atrás, fue valiente y siguió dominando el partido. Un control que le ofreció múltiples ocasiones para romper el empate como un doble penalti fallado por Zizu o una ocasión de María Montalvo a pocos segundo del final. Sin embargo, faltó eficacia y el 1-1 acabó siendo definitivo, privando a las zamoranas del ascenso.

Tracking Pixel Contents