El Burgos Promesas salva del descenso al Benavente

El filial derrota en los penaltis al Castellonense (1-0/5-6) y provoca una serie de arrastres que salvarán a los tomateros

El CD Benavente inicial del último partido de Liga

El CD Benavente inicial del último partido de Liga / LOZ

El CDBenavente jugará un año más en Regional de Aficionados gracias a los arrastres que se producirán tras conseguir el Burgos Promesas el ascenso a Segunda RFEF. El filial burgalés eliminó en los penaltis (1-0 / 6-5) al Castellonense. El Benavente acabo la Liga Regional de Aficionados en undécima posicion, un puesto que, debido a los diferentes arrastres de categorías superiores y los resultados de los diferentes play-offs de ascenso disputados en los últimos días, conllevaba descenso a la Liga Provincial de Aficionados.

Este ascenso deja una plaza libre en Tercera que hará que ascienda otro equipo de Regional, y que no desciendan los tomateros.

El CDBenavente afrontaba el día de ayer pendiente de la única oportunidad que le quedaba para agarrarse a la categoría regional. Su permanencia pasaba por las botas de los jugadores del CDBurgos Promesas, que disputaban frente al UDCastellonense el partido de vuelta de las finales de la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Un duelo que los burgaleses encaraban con un marcador en contra de 0-1 tras el primer partido.

La esperanza «tomatera»era que, como local, el CDBurgos Promesas CF remontara la eliminatoria. Y ese deseo se hizo más posible cuando, al filo del descanso, un gol de Ethan equilibraba la final, pero hubo que esperar a la prórroga y al lanzamiento de penaltis para que se consumara el ascenso burgalés. 

Tracking Pixel Contents