Fútbol

El Zamora CF y los cuatro futbolistas cuyo futuro aún es una incógnita

Los futuros de Rafa Tresaco, Sergio Nieto, Eghosa Bello y Juanan siguen en el aire de cara a la próxima temporada mientras el club trabaja en nuevos fichajes

Rafa Tresaco celebra uno de sus dos goles en Urritxe la pasada campaña.

Rafa Tresaco celebra uno de sus dos goles en Urritxe la pasada campaña. / Área 11

Zamora

El mercado de fichajes del fútbol español está entrando en calor con los primeras incorporaciones por parte de diversos conjuntos de todas las categorías. Es el comienzo de una actividad que se planea incesante en unas semanas, cuando julio asfixie de calor y los rumores y nombres pongan en constante ebullición las redes sociales día a día. Sin embargo, antes de llegar a ese punto álgido entre temporada y temporada, el Zamora CF todavía tiene que resolver el futuro de varios de sus jugadores. Futbolistas rojiblancos que no han aparecido en las diferentes noticias ofrecidas hasta el momento por el club.

De la primera plantilla que dirigió Juan Sabas, todavía no se ha confirmado la baja o la renovación de Rafa Tresaco, Sergio Nieto, Eghosa Bello y Juanan. El futuro de los cuatro, sin embargo, se presenta bastante diferente, a tenor de la rumorología.

Dos renovaciones sobre la mesa

De estos futbolistas, solo dos cuentan con oferta de renovación sobre la mesa: Rafa Tresaco y Sergio Nieto. Ambos jugadores importantes el pasado curso para el Zamora CF, que no esperará eternamente por ambos, pudiendo tener las ofertas resultados diferentes.

Sergio Nieto, en el Reino de León

Sergio Nieto, en el Reino de León / AREA 11

El vallisoletano, que fue uno de los mejores (o el mejor) lateral de la categoría, podría estar cerca de renovar tras semanas de negociaciones; mientras que, el extremo de Sabiñánigo contaría con varios "pretendientes" que hacen dudar de su estancia en Zamora, donde firmó un soberbio final de campaña.

Las grandes dudas

Los otros dos jugadores cuyo futuro es una incógnita son Bello y Juanan. Y, a diferencia de los anteriores, no hay pistas sobre la postura del Zamora CF. Por una parte, el delantero es un jugador que cuenta con respaldo en el club, pero que apenas contó con minutos de juego desde su llegada. Podría continuar, quizá para terminar cedido como ya estuvieron Morales y Luis Rivas (que podrían repetir fortuna este verano si no han dado el paso adelante necesario).

Por su parte, el mediocentro, se perdió toda la campaña 2024-2025 por lesión y, si bien Sabas ha demandado siempre un jugador de su perfil, lo acontecido en el pasado mercado de invierno hace pensar que Juanan tiene los días contados en el club. Aunque estas dudas y otras como el acuerdo con Álex Monerris se disiparán, seguro, en los próximos días, antes de que el calor apriete más y el mercado de fichajes alcance su apogeo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents