Fútbol

Lewandowski gana el pulso con el seleccionador de Polonia: Michal Probierz dimite "por el bien del equipo"

El técnico se aparta después de unos malos resultados y la polémica generada por retirar el brazalete de capitán al delantero del Barça

Robert Lewandowski, en un partido con Polonia.

Robert Lewandowski, en un partido con Polonia. / EP

Redacción

Michal Probierz dimitió este jueves como técnico de la selección polaca de fútbol, según un comunicado publicado por la Federación polaca (PZPN) en redes sociales. De esta manera, se pone fin a un corto período de tiempo de malos resultados y polémicas, en los que también se vio envuelto Robert Lewandowski, quien anunció el pasado domingo su retirada del combinado nacional por incompatibilidad con el seleccionador.

A pesar de que el presidente de la asociación polaca, Cezary Kulesza, se ofreciera como mediador entre el entrenador y Lewandowski para conseguir el retorno del delantero azulgrana a la selección, el intento no tuvo el efecto esperado. “He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien del equipo nacional es mi dimisión como seleccionador”, manifestó Probierz en el comunicado de la PZPN.

Asimismo, el preparador dio las gracias a “todos los futbolistas que tuve el placer de conocer en este camino”, así como a “mis compañeros y empleados de la Federación Polaca de Fútbol”. También a la afición, ya que considera que “están con nosotros en las buenas y en las malas" y "dondequiera que jugó la selección, su apoyo fue escuchado". “Cruzaré los dedos por todos ustedes, porque la selección nacional es nuestro patrimonio común”, concluyó Michal Probierz.

Las desavenencias con Lewandowski

Robert Lewandowski afirmó la semana pasada que renunciaba a jugar en la selección polaca por “la pérdida de confianza en el entrenador del equipo nacional”. Añadió que formar parte de la plantilla de Polonia no era una opción, "mientras él (Probierz) siga siendo el entrenador”.

A raíz de esta problemática, el atacante no disputó el amistoso contra Moldavia y el encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo contra Finlandia. “Espero tener la oportunidad de jugar nuevamente para los mejores fans del mundo”, expresó el polaco en sus redes sociales como respuesta a este asunto, después de que se le retirara el brazalete de capitán.

“Acordamos con Robert que no vendría a la concentración. El miércoles me enteré de que volaría para despedirse de Grosicki. Tras el partido contra Moldavia, tras hablar con muchos jugadores y miembros del cuerpo técnico, tuve un día para analizar la situación y tomar una decisión”, explicó el ahora exseleccionador de Polonia, en la previa al duelo contra Finlandia.

“Tras este análisis, decidí que habría un cambio de capitán en la selección nacional. El momento y el lugar eran difíciles, y además, se trataba de un jugador excepcional. Sin embargo, decidí que era un buen momento para ceder el brazalete a otra persona", explicó.

Tres días después de estas declaraciones, este problema en la selección de fútbol de Polonia se ha zanjado: Michal Probierz deja el cargo de seleccionador, al mismo tiempo que la opción de que Lewandowski vuelva al combinado nacional gana enteros.

Tracking Pixel Contents