Piragüismo

PIRAGÜISMO | Mirella Vázquez y Carlos Garrote reinan en el canal Monte La Reina

Los palistas de Fresno y Durius Kayak se proclamaron vencedores en categoría Absoluta en el Regional de Verano sobre una distancia de 200 metros

Carlos Garrote, Victoria Fraile y Fernando Álvarez, del Durius Kayak.  | CEDIDAS

Carlos Garrote, Victoria Fraile y Fernando Álvarez, del Durius Kayak. | CEDIDAS

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora

Mirella Vázquez, del Fresno de la Ribera, y Carlos Garrote, del Durius Kayak, se convirtieron en los nuevos campeones del Regional de Verano sobre una distancia de 200 metros, competición celebrada este fin de semana en el canal de Monte La Reina donde los palistas de la provincia acumularon decenas de podios en las distintas categorías, demostrando el buen nivel de Zamora.

En la categoría Absoluta, la gran vencedora fue Mirella Vázquez, mientras que Victoria Fraile (Durius) se hizo con una valiosa tercera posición. Mientras, en chicos, Garrote triunfó en su regata, seguido de Juan García, del San Gregorio Ciudad de Zamora. Mientras, en la final B, se impusieron Enrique Linares y Fernando Silvo, que fue oro en Veteranos Paracanoe. Siguiendo con los Veteranos, María Asunción Gutiérrez (Canoa Kayak), mientras que Luis Fernando Roales y Manuel Pérez, se repartieron la plata y el bronce en una regata muy disputada.

Expedición del Piragüismo Duero.

Expedición del Piragüismo Duero.

A lo largo de la jornada deportiva también se vivieron los triunfos de los Sub-23 zamoranos. En Damas, hubo triplete con Alba Antón (San Gregorio), Natalia Asensio (Fresno) y Amalia Toribio (Piragüismo Duero), mientras que en categoría masculina los más destacados fueron Adrián Diente y José Toribio, campeón y subcampeón, respectivamente. En cuanto a los juveniles, en K-1 se vivió la plata de Marina Giralda y el bronce de Nikol Georgierva (P. Duero), mientras que en la Final B masculino se impuso Rodrigo Asensio, del Fresno, mientras que Millán Álvarez fue tercero.

El Regional de Verano también contó con espacio para las categorías dobles, y los podios zamoranos tampoco fallaron en esta ocasión. En Sénior se impusieron las integrantes del Piragüismo Duero Daniela Diente y Amalia Toribio, como en masculino lo hizo el dúo formado por Juan García y Aitor David Ramos (Ciudad de Zamora) mientras que José Toribio y Adrián Diente (P. D.) acabaron terceros.

También dobles, aunque en veteranos, ganaron Marcos Diego y Luis Fernando, y el bronce se lo colgaron Julio Esteban y José Fidalgo (Canoa Kayak), mientras que en Juvenil K-2 Pablo Linares y Millán Álvarez fueron segundos, y Mauro Galván y Álvaro Báez completaron el podio. Para concluir, Fernando Álvarez y Victoria Fraile fueron terceras en mixto. En total 27 medallas que demuestran el potencial zamorano.

Palistas del Fluvial de Villaralbo.

Palistas del Fluvial de Villaralbo.

El canal de Monte La Reina también "probó" el estado de forma de los Cadetes e Infantiles con un botín de 15 preseas. En Infantil B la ganadora fue Yaiza Faúndez (San Gregorio) seguida de Mencía Román (Actividades Náuticas), mientras que en Infantil A venció Paula Díaz. Siguiendo con los Cadetes A, Lydia Rodríguez (P. Duero) ganó la final, mientras que Ariadna Fernández (Fluvial de Villaralbo) se llevó el bronce, mientras que en la categoría B, Ainnare García y María Hernández, ambas de Ciudad de Zamora, fueron oro y bronce. En chicos, Marcos Prieto, del mismo club, fue el vencedor de su final, mientras que en Cadete B Diego Calvo (C. Z.) y Sergio Carrillo (Villaralbo) resultaron plata y bronce.

Para acabar con las embarcaciones dobles, María Hernández y Katia Luis vencieron en su regata, mientras que sus compañeros en el Ciudad de Zamora, Marcos Diego y Mario Bragado, concluyeron terceros. En Cadete mixto, pleno de triunfos zamoranos. Lideraron la carrera Ainnare García y Marcos Prieto (Ciudad de Zamora) mientras que Lydia Rodríguez y Máximo Vega (Piragüismo Duero) fueron plata para concluir con el bronce cosechado por Ariadna Fernández y Sergio Carrillo, del Fluvial de Villaralbo.

San gregorio Ciudad de Zamora

San gregorio Ciudad de Zamora / Cedida

Además de estos podios que permitieron liderar el ranking por clubes (el Ciudad de Zamora fue primero en Jóvenes Promesas y tercero en Absoluto), hubo otros buenos puestos y tiempos con deportistas que rozaron el podio y dejaron patente el buen estado en el que se encuentra el piragüismo zamorano.

Tracking Pixel Contents