Natación

Mía Refoyo, del CD Natación Zamora, reina en el Campeonato de Castilla y León de Verano benjamín con tres oros y tres bronces

La nadadora del CD Natación Zamora encabezó la sobresaliente actuación del club en Ávila

Mía Refoyo, en lo más alto del podio de la cita regional disputada en Ávila.

Mía Refoyo, en lo más alto del podio de la cita regional disputada en Ávila. / Cedida

C. J. T.

Mía Refoyo, del CD Natación Zamora, se alzó como gran protagonista del IX Campeonato de Castilla y León de Verano en categoría benjamín al conseguir tres medallas de oro y tres de bronce en la cita territorial disputada en la Ciudad Deportiva Zona Sur de Ávila.

La nadadora zamorana realizó una sobresaliente actuación en el campeonato que reunió a más de 160 deportistas de 18 clubes de la comunidad, erigiéndose así como líder de la expedición de un CD Natación Zamora que acudió a aguas abulenses con seis participantes.

Refoyo se alzó campeona de Castilla y León en tres modalidades: los 50 metros libre, los 100 metros libres y los 50 metros mariposa. Un "triplete" dorado al que sumó también otro trío de medallas, esta vez de bronce, con una gran actuación individual en los 100 metros estilos y como parte del brillante conjunto zamorano compuesto por la tricampeona, Adriana Eleno, Violeta Ramos y Valeria Serrano que subió al tercer peldaño del podio en el 4x100 y el 4x200 metros libre.

Estas seis medallas suponen un estupendo botín para la expedición del CD Natación Zamora, club que fuera de las preseas también contó con muy buenas actuaciones por parte de Rubén Galán y Ruth Gómez, que disputaron las finales de la mayoría de modalidades en las que tomaron parte en este Campeonato de Castilla y León de Verano en categoría benjamín.

Tracking Pixel Contents