Roland Garros
Granollers y Zeballos derriban por fin la puerta de la final en París
Tras caer en semifinales en las anteriores tres ediciones, la pareja hispano argentina tendrá por fin la oportunidad de luchar por el título de Roland Garros

Granollers y Zeballos / EFE

Marcel Granollers y Horacio Zeballos podrán por fin disputar juntos la final de dobles en Roland Garros. La pareja hispano argentina superó las semifinales tras vencer al francés Roger-Vasselin y al monegasco Nys (6-7, 6-3 y 6-4) y tras quedarse a las puertas del duelo por el título en las tres últimas ediciones, podrán por fin luchar por coronarse en la tierra parisina.
No fue nada fácil romper la maldición, ante una pareja veterana y apoyada por el público que se agrupó en la Suzanne Lenglen. Más todavía tras ver como se escapaba el primer set en un desempate frenético. Pero esta vez, Granollers y Zeballos estaban decididos a no volver a tropezar con la misma piedra.
Se levantaron del golpe y dieron la vuelta al encuentro para jugar su cuarta final de Grand Slam, su gran asignatura pendiente como pareja.
Será la séptima para el tenista barcelonés, que disputó dos más junto a Marc López en 2014, una de ellas en Roland Garros, aunque tampoco sin premio final.
Así pues, este próximo sábado, Granollers y Zeballos buscarán romper su techo de cristal y levantar el primer título de Grand Slam. Será ante los británicos Salisbury y Skupski o los estadounidenses Harrison y King, que jugarán su semifinal en la jornada de este viernes.
- Balance de Renfe tras el primer día de la supresión de la parada en Sanabria: el número de viajeros aumentó
- Abel Caballero vuelve a la carga y defiende el 'logro notable' de la supresión de paradas pese a Mañueco
- Además, chulo
- Zamora pierde otras religiosas
- Sanabria, de luto por la muerte de un conocidísimo hostelero
- El dueño de la By Alice, a juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo
- Denuncias por 'liberación' de amianto en un tejado de uralita en Tábara
- Firma la baja voluntaria tras ser apercibido por sustraer piezas de un taller y luego recurre el despido por amenazas