Roland Garros

Swiatek sufre como nunca para mantener su reinado vivo en Roland Garros

La polaca superó los octavos en un sufrido duelo ante Rybakina, que llegó a ver peligrar seriamente

Iga Swiatek celebra el pase a cuartos

Iga Swiatek celebra el pase a cuartos / EFE

Albert Briva

Albert Briva

París

Iga Swiatek sigue adelante con el objetivo de ser la primera mujer en conseguir ganar cuatro Roland Garros de manera consecutiva. La polaca superó en un sufrido partido a Elena Rybakina (1-6, 6-3 y 7-5), que llegó a abrir la posibilidad de ver a Swiatek caer 1453 días después en París.

Desde aquel 9 de junio de 2021, con las secuelas de la pandemia del coronavirus todavía coleando por el mundo, no se ha visto perder a la gran dominadora actual de la tierra batida, que tras superar y resurgir ante la kazaja, sigue en pie a por la quinta corona en París.

Y eso que el partido empezó de la peor manera posible, con un 6-1 y 2-0 que hacía presagiar una derrota más que dura para la polaca. Pero como buena campeona, se hizo grande en su pista predilecta y dio la vuelta al set y al partido, encaminando el desenlace al set definitivo, que fue intercambiando las ventajas en el marcador hasta la estacada final de Swiatek.

PAOLINI KO

Dos horas y media de partido necesitó la campeona para poner rumbo a los cuartos de final y seguir soñando nuevamente en grande en París. Su rival, será la ucraniana Elina Svitolin, que superó a Jasmine Paolini, finalista el año pasado en París, pese a gozar de tres oportunidades para llevarse el encuentro en el segundo set.

Supo resistir la ucraniana, que deja a la vigente campeona de Roma lejos de su ronda alcanzada en 2024 y con muchos puntos perdidos por el camino.

La pupila de Marc López tuvo el encuentro en su mano, pero tras desperdiciar un 4-1 en el segundo set y ventaja en el tie break, se desconectó en el tercero y entregó sin resistencia el pase a cuartos a una Svitolina que seguirá soñando en grande en París.

En cuartos también estará la campeona olímpica, la china Qinwen Zheng, que superó en otro duro duelo a tres sets a la rusa Samsonova (7-6, 1-6 y 6-3) y se medirá ahora a la vencedora del duelo entre Sabalenka y Anisimova.

Tracking Pixel Contents