Balonmano
El Bera Bera de Elba Álvarez elimina al Costa del Sol y buscará revalidar el título en la final
La zamorana anotó dos goles durante el encuentro

Elba Álvarez, durante el encuentro / Super Bera Bera
Efe
El Super Amara Bera Bera de la zamorana Elba Álvarez eliminó este domingo al Costa del Sol Málaga en la vuelta de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola, al ganar 20-24 y frustrar un intento de remontada por parte de las andaluzas, con lo que luchará por revalidar el título en la final contra el Atticgo BM Elche, que superó en la otra semifinal al Atlético Guardés.
El cuadro vasco volvió a conquistar tierras malagueñas para meterse en una nueva final por el título liguero, que ya levantó el pasado año, y buscará el que sería su décimo entorchado de la competición nacional y que completaría el ansiado triplete para las donostiarras, después de haber ganado esta temporada la Supercopa y la Copa de la Reina.
El Super Amara Bera Bera lo hizo, además, con claridad en una eliminatoria resuelta con un global de 51-44 que comenzó a encarrilar en la ida, disputada en San Sebastián y en la que ya logró una ventaja de tres goles (27-24). Esto dejó una difícil misión a las jugadoras del Costa del Sol Málaga, que, aunque nunca se rindieron, no pudieron culminar con éxito.
Con otro ejercicio de fiabilidad y dominio en el tramo final de este partido en el pabellón malagueño de Carranque, que tuvo un gran ambiente en sus gradas, el equipo donostiarra se impuso con solvencia por cuatro tantos (20-24) a las locales para citarse por segundo año seguido con el Elche, que jugará su tercera final de Liga consecutiva.
La competitividad de las malagueñas, equipo de autor que cada año va ligado al éxito de la mano del entrenador Suso Gallardo, les puso en algún momento de la serie con opciones de ganar, pese a que llegaron a ir perdiendo por 9 goles en la ida.
En este choque de vuelta, la expulsión de la visitante Shula Gavilán al arrancar la segunda mitad insufló ánimos al Costal del Sol Málaga, al lograr una renta de tres goles en el marcador, pero las paradas de la portera serbia Tamara Kostic impulsaron la remontada del Bera Bera, que, a falta de diez minutos para el final, ya ganaba por cuatro.
Esa desventaja ya fue imposible de superar para las malagueñas, que recuperaron para intentar el milagro a Isa Medeiros y Bárbara Vela, pero echaron de menos las ausencias de Silvia Arderius, Nayra Solís y Marta Regordán.
Las fechas de la final por el título de la Liga Guerreras, en una serie al mejor de tres partidos, son el miércoles 28 de mayo en casa del Balonmano Bera Bera, el sábado día 31 en Elche y, en caso de ser necesario, habría un tercer partido de desempate el 4 de junio.
- Si tienes 15 años cotizados (o menos) esta es la edad a la que te podrás jubilar en 2026
- Medio kilómetro de Victorino en Benavente
- Indignación en las familias del Arias Gonzalo por la desaparición de un alumno durante el recreo
- Una guardia civil de Zamora salva la vida a un motorista haciéndole un torniquete con el cinto de su uniforme
- Las 13.000 pegatinas de Viriato parando el AVE de Zamora
- Redada antidroga en Benavente: prisión provisional para cinco investigados
- Los padres de Montoya se mojan sobre la posible reconciliación de su hijo con Anita
- GALERÍA | El final de la carrera de Galocho, inédito en la historia del Toro Enmaromado de Benavente