Fútbol / Primera RFEF

Dani Hernández anuncia que no renovará con el Zamora

El delantero zamorano da por concluída su segunda etapa en el Zamora CF pero no desvela dónde jugará en la próxima temporada

Dani Hernández, celebrando un gol. | LOZ

Dani Hernández, celebrando un gol. | LOZ

Zamora

Dani Hernández no seguirá en el Zamora CF la próxima temporada. Así lo ha indicado el propio club en su página web al publicar una nota en la que se relata que "este sábado 24 de mayo, a las 19:00 horas en el Estadio Ruta de la Plata, Dani Hernández disputará su último partido con la camiseta del Zamora CF". "El encuentro ante la Gimnástica Segoviana marcará el final de una etapa que comenzó hace más de dos décadas, cuando Dani entró en la cantera rojiblanca", indica el Zamora CF, destacando los más de 20 años de "compromiso, entrega y amor por unos colores que forman parte de su vida" y afirmando que siempre será uno de los suyos.

Con esta nota, se pone punto y final a la etapa de Dani Hernández en el Zamora CF. Un cierre que no es el final de la carrera deportiva del jugador, pues continuará en otro club la próxima temporada, aunque no ha desvelado cuál será.

Según se deja intuir en el comunicado rojiblanco, ha sido el propio Dani Hernández quien ha decidido no continuar tras una temporada en la que apenas ha contado para Juan Sabas. "Se trata de una decisión personal, tomada desde la reflexión y el respeto mutuo. Las puertas del Zamora CF estarán siempre abiertas para él", rezaba el escrito. Por ello, el Zamora CF ha invitado a toda la afición a acudir al Ruta de la Plata este sábado, para despedir con honores al capitán rojiblanco.

Hernández da por concluída de esta forma su segunda etapa en el club rojiblanco, una etapa en la que ha vivido el paso desde Tercera División hasta Primera RFEF, una etapa con diversos problemas en el seno del club rojiblanco que él ha vivido y sufrido en primera persona, dando la cara y buscando lo mejor para el Club en todo momento desde su puesto de capitán. Nadie descarta que el atacante zamorano pueda regresar para cumplir una tercera era en el club rojiblanco, pero parece claro que no tendrá mayor problema para encontrar equipos en los que, a sus 32 años y con una sobrada experiencia a sus espaldas, poder seguir en activo.

Hernández González fue uno de los mejores frutos de la generación de oro de la cantera rojiblanca en la época de la presidencia José María Casas, uno de los integrantes del equipo que logró el último ascenso a División de Honor Juvenil, y que también completaron una brillante carrera deportiva: Garretas, Jorge Hernández, Dani Mateos,... desde donde dio el salto al primer equipo en 2010. Fue una época brillante en las categorías inferiores de las que salieron, entre otros, Santos, el propio Carlos Ramos o Cristian Salvador.

Buscando adquirir experiencia, Dani Hernández afrontó un periplo por varios equipos de la categoría de bronce del fútbol español como fueron Getafe B, Córdoba B, Compostela o Amorebieta para terminar regresando a Zamora en 2017. Vivió el jugador zamorano un periodo de enormes vicisitudes en el seno del Club, con serios problemas económicos en las últimas juntas directivas antes de la llegada de Víctor de Aldama para constituir la SAD, un periodo que culminó como es bien sabido con la salida del empresario madrileño acosado por sus problemas judiciales, y la llegada hace ahora un año del equipo la familia Páez para darle por fin estabilidad a la entidad.

Dani Hernández debutó en 2011 con el primer equipo de la mano de Roberto Aguirre y desde entonces ha jugado a las órdenes de varios técnicos que han ido pasando por el equipo, con Movilla, Yago Iglesias y Sabas en las últimas campañas. n

Tracking Pixel Contents