Balonmano

Félix Mojón, renovado como entrenador del Balonmano Caja Rural Zamora

El técnico gallego continuará al frente del proyecto tras una buena temporada en la que rozó el ascenso

Félix Mojon, sonriente antes del duelo frente a BM Santoña.

Félix Mojon, sonriente antes del duelo frente a BM Santoña. / Batide Machado

Félix Mojón continuará una temporada más en el Balonmano Zamora. Así lo ha confirmado hoy el club pistacho, ratificando al entrenador en un puesto al que llegó hace poco menos de un año. Una renovación que se daba por hecha dada la buena temporada de los "Guerreros de Viriato".

Mojón, que llegó con el objetivo de "hacer recuperar la sonrisa" al Balonmano Zamora, se adaptó bien a la filosofía y las exigencias planteadas para la temporada 2024-2025 por el club. El gallego, al frente del BM Caja Rural Zamora, consiguió el objetivo de situar al primer equipo de la entidad entre los mejores de su liga en Primera Nacional. Su reto era pelear por el ascenso con una plantilla muy renovada y no falló, clasificando como segundo en el Grupo B para una fase de ascenso en la que su equipo mantuvo opciones de regresar a División de Honor Plata hasta el último día.

La renovación de este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte parecía casi asegurada días atrás, al término de la temporada del BM Caja Rural Zamora, el presidente Iñaki Gómez afirmaba que su entidad apostaría por dar continuidad al proyecto.

Un buen inicio que debe continuar en el segundo curso

Mojón, que se definió en su presentación como "un entrenador que no le gusta ganar a cualquier precio" y que fijó como "un proyecto a largo plazo" retomar la División de Honor Plata, ha dotado de su estilo al equipo de los "Guerreros de Viriato" y ha firmado una temporada sobresaliente con un balance de 32 partidos jugados (incluyendo uno frente a BM Santoña que fue anulado por la retirada de los cántabros) y 6 derrotas.

Félix Mojón da instrucciones a sus jugadores en el duelo ante BM Vetusta.

Félix Mojón da instrucciones a sus jugadores en el duelo ante BM Vetusta. / Miguel Ángel Lorenzo

Mojón, con experiencia en múltiples equipos como HC Eivisssa, Rodosa Ribeiro o AD Carballal, repetirá así como entrenador de un BM Caja Rural Zamora al que tratará nuevamente de llevar a División de Honor Plata. Un objetivo que ahora encara con un proyecto que ha ganado una sólida base y del que se irán conociendo renovaciones, bajas y altas en las próximas semanas. Movimientos que también delimitarán las metas a perseguir y la exigencia del próximo curso.

Tracking Pixel Contents