Judo

El judo zamorano no para y sigue consiguiendo resultados

El Judo-Caja Rural y las jóvenes promesas provinciales brillan con luz propia en diversas citas

Los cuatro deportistas del Judo Club Morales que acudieron a Don Benito posan para las cámaras.

Los cuatro deportistas del Judo Club Morales que acudieron a Don Benito posan para las cámaras. / Cedida

C. J. T.

El judo zamorano no para y sigue ofreciendo grandes resultados que demuestran su crecimiento en diversas citas como las que afrontó el pasado fin de semana.

Más allá de la recepción a Elena Bahamonde en la Diputación de Zamora, en la que Javier Faúndez se comprometió a renovar el tatami de Morales del Vino, la actividad se centró en Don Benito (Extremadura) donde el equipo Judo-Caja Rural, con ayuda de la propia DIputación, acudió a disputar la primera Copa de España puntuable para el próximo curso (2025-2026) en la que firmó una actuación notable.

Cuatro judocas del Club Judo Morales participaron en este torneo, con desiguales resultados. Rodrigo Gil pagó su inexperiencia cayendo en primera ronda y Andrés Rodríguez lo hizo en su segundo combate, cediendo en la repesca ante el judoca que se hizo con el bronce, experiencias que aprovecharán en el futuro. Mientras, por su parte, María Bahamonde alcanzó los cuartos de final y, posteriormente, entró en la repesca para quedarse a un combate de la lucha por el bronce, un gran resultado como punto de partida de cara a la próxima temporada. Un buen inicio que también tuvo Juan Meana, que llegó a semifinales con excelentes combates y no tuvo fortuna en la búsqueda por el bronce, pero que se coloca 5º en el ránking nacional después de esta cita.

Las grandes promesas acuden a Valladolid y el futuro se reúne en Morales del Vino

Además de esta competición Judo Morales estuvo presente también en el Centro de Tecnificación de Valladolid, al que cuatro de sus judocas (Dimas Bragado, Gonzalo Bragado, Óliver Gómez y Celia Hernández) acudieron para entrenar con los mayores talentos regionales de sus categorías.

Imagen de la cita de Juegos Escolares celebrada en Morales del Vino.

Imagen de la cita de Juegos Escolares celebrada en Morales del Vino. / Cedida

Y, como colofón al intenso fin de semana para el judo zamorano, los más jóvenes protagonizaron una extraordinaria jornada en el pabellón de Morales del Vino con motivo de la segunda jornada de Juegos Escolares de Zamora. Una sesión que reunió a más de cien judocas de categorías prebenjamín, benjamín y alevín que hicieron las delicias de amigos y familiares, demostrando el brillante futuro que tiene este deporte en la provincia.

Tracking Pixel Contents