Fútbol

El Zamora CF se despide del play-off pero luchará por la Copa del Rey

Los rojiblancos pierden ante el Lugo en un encuentro sin pólvora (2-0)

Sergio Nieto, en el Lugo - Zamora CF

Sergio Nieto, en el Lugo - Zamora CF / AREA 11

El Zamora CF cayó por 2-0 en su visita al Lugo y se despidió de las últimas opciones que le quedaban para tratar de alcanzar el play-off de ascenso, aunque mantiene opciones de Copa del rey y cierra una permanencia que era virtual desde hace tiempo. Como había dicho el técnico Juan Sabas antes de viajar a tierras gallegas, esta era una fiesta a la que el Zamora no estaba invitado, pero una vez metido en la batalla apuró sus opciones hasta caer en el Anxo Carro, donde la derrota combinada con el empate que el Gimnastic de Tarragona se llevó de Segovia le dejan a cuatro puntos de los catalanes con solo una jornada por disputarse.

Empezó el partido con mucha igualdad entre ambos equipos, con posesiones cortas y sin un dominador claro. Fue el Lugo el primero en poner cerco a la portería contraria con un balón entre palos que detuvo Fermín Sobrón, pero los de Juan Sabas no tardaron en amenazar también con balones largos que obligaron a la defensa gallega a andar muy atenta. Un centro de Tresaco obligó al despeje de la zaga local, y poco después fue un disparo lejano de los de Álex Ortiz el que llevó el susto al marco zamorano.

Los animados minutos iniciales a punto estuvieron de traducirse en gol lucense, pero Fermín Sobrón estuvo muy agil para mandar un disparo de Jerry a córer, a cuya salida el remate se perdió por encima del travesaño. Dio réplica el Zamora en los minutos siguientes con unos incisivos Kike Márquez y Rufo, pero tras un intenso cuarto de hora inicial el partido entró en una certa tregua solo rota mediado el primer tiempo por un centro envenenado de Edu Campabadal que pudo achicar la defensa lucense.

A partir del minuto 35 el Lugo dio el paso adelante que le llevó a cobrar ventaja en el marcador. Un córner cerrado obligó a Sergio Nieto a andar raudo para despejar el balón nuevamente a saque de esquina, y el segundo intento resultó aun más peligroso y a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. Pero se cumplió el dicho y a la tercera fue la vencida para el Lugo, que en el minuto 38 dispuso de una peligrosa falta cerca del vértice del área. La botó Roger Martínez y Kike Márquez, en su intento de despejar el balón, lo acabó alojando en las mallas de su propia portería.

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Zamora, que aun así se rehizo a tiempo para tratar de restablecer la igualdad antes del descanso. Lo tuvo cerca en el último minuto, pero el disparo de Carlos Ramos se marchó alto.

Tras el paso por los vestuarios y las novedades de Frimpong y Joel Priego por parte zamorana, empezó una segunda mitad en la que pronto empezaron a pasar cosas en el Anxo Carro. A los dos minutos de la reanudación un derribo de Edu Campabadal a Lizancos fue señalado como penalti por el colegiado, pero el disparo de Raúl Hernández encontró la felina intervención de Fermín Sobrón para detenerlo y mantener con vida a su equipo.

Haber sobrevivido al penalti podría haber sido el punto de inflexión en el partido para que el Zamora se creciera en el partido, pero la realidad en los minutos siguientes quedo lejos de este propósito. Los de Juan Sabas no perdieron la compostura, pero los lucenses siguieron siendo los que más tuvieron el balón aunque sin traducirlo en claras ocasiones de gol.

A los rojiblancos les duraban poco las posesiones, y cuando lograban hilvanar cuatro pases seguidos con alguna profundidad les faltó clarividencia en los últimos metros para crear peligro ante el marco de un tranquilo Marcos Lavín. El partido parecía adormilado y no fue un destello del Zamora el que lo despertó, si no el gol de la sentencia del Lugo mediado el segundo tiempo. Corría el minuto 68 cuando Jerry ganó la espalda de la defensa zamorana, encaró a Fermín Sobrón y lo batió con una precisa vaselina que mandó el balón al fondo de las mallas por segunda vez.

Fue tras el 2-0 cuando la mejoría del juego zamorano que se había encontrado a faltar antes apareció en el Anxo Carro, pero a los de Sabas les siguió faltando mordiente ofensiva y pisar más la parcela lucense no bastó para el recorte de distancias que hubiera hecho recobrar la incertidumbre por los tres puntos. Se quedaron en Lugo, donde resultó intrascendente que una dura entrada del local Mendoza a Campabadal dejara a los de Álex Ortiz con uno menos para los tres últimos minutos y un tiempo de añadido que resultó solo un trámite a la espera del pitido final.

El próximo sábado 24 de mayo, a las siete de la tarde, el Zamora cerrará la temporada en el Estadio Ruta de la Plata recibiendo a la Gimnástica Segoviana, equipo ya descendido esta misma jornada. El equipo se agarra ahora a la Copa.

Tracking Pixel Contents