Piragüismo

Laura Pedruelo, sexta en la Copa del Mundo de piragüismo

La palista zamorana alcanzó la final en K-1 1.000

Laura Pedruelo

Laura Pedruelo / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Laura Pedruelo no pudo culminar su gran actuación en la Copa del Mundo Sprint que se celebra en Szeged. La zamorana concluyó sexta la final A en K-1 1.000.

La palista del Durius Kayak llegó a la lucha por las medallas tras ser tercera en su serie de clasificación, con un tiempo de 4:04.55, por detrás de la sueca Melina Andersson y la húngara Zsoka Csikos.

Comenzó la lucha final en el mítico canal húngaro y, aunque la zamorana trató de mantener el pulso, poco a poco fue perdiendo comba con el grupo de cabeza. Se impuso Aiee Fisher, de NUeva Zelanda, para que después cruzaran la meta las dos húngaras: Zsozka Csikos y Eszter Rendessy.

Laura Pedruelo cubrió los mil metros en 4:04:39, un crono que mejora la serie, aunque no le sirviera para subir al podio.

Lo cierto es que está siendo una temporada muy positiva (hasta el momento) para Pedruelo, que llega en un gran estado de forma y demostrando que está en la lucha con las mejores del mundo.

La pena fue lo ocurrido en los 500 metros, donde la zamorana no pudo pasar de la clasificatoria al ser sexta en su serie. 

Peor suerte en esta Copa del Mundo tuvo Carlos Garrote que en su distancia favorita, K1 200, fue segundo en la final b.

Tracking Pixel Contents