Balonmano

El BM Caja Rural Zamora y Handbol Sant Cugat luchan este domingo por el ascenso en Córdoba

Los "Guerreros de Viriato" deben sumar ante Handbol Sant Cugat, que empató ante Cajasur Córdoba

Pau Ortega celebra con la grada uno de sus goles ante BM Galdar.

Pau Ortega celebra con la grada uno de sus goles ante BM Galdar. / Balonmano Zamora

Zamora

El BM Caja Rural Zamora se juega este domingo el todo por el todo en Córdoba, ciudad que alberga el Grupo III de la fase de ascenso a División de Honor Plata. Una competición cuya última jornada arranca con los pistacho midiendo fuerzas con Sant Cugat a las 10.00 horas sobre el IDM Fátima.

Con cuatro puntos en su casillero y un golaverage positivo de siete tantos, los "Guerreros de Viriato" encaran en excelente posición el tercer y decisivo envite. Pero, no todo está hecho, y una derrota podría dar al traste con las aspiraciones del conjunto de Félix Mojón.

El empate firmado por Handbol Sant Cugat ante Cajasur Córdoba (27-27) permite a los catalanes llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos, dejando sin opción de pelear por el ascenso al anfitrión, que cerrará la fase de ascenso frente a BM Galdar conociendo al ganador. Eso sí, los catalanes necesitan imperiosamente ganar, no como el cuadro zamorano al que le benefició el reparto de puntos entre los dos campeones ligueros del grupo. Y es que, al BM Caja Rural Zamora le basta con empatar para asegurar el primer puesto y no pensar en acabar como mejor segundo.

Olvidando esta pequeña ventaja, los "Guerreros de Viriato" tratarán de poner hoy lo mejor de sí mismos sobre el 40x20 para terminar invictos la fase. Un deseo que pasará por la capacidad pistacho de imponer su defensa al potente ataque de su oponente, ya que la formación rojinegra cuenta con un gran arsenal ofensivo en el que destacan Jordi Sancho y Rof, si bien otros hombres como Ortega tienen talento para ver portería. Además, los zamoranos deberán afinar la puntería ante la rápida defensa catalana y un Costa muy solvente. Últimos obstáculos para lograr el ascenso directo al que aspira el BM Caja Rural Zamora, que perdiendo podría llegar a jugar el "play-out" que, desde la División de Honor Plata, ya tiene representante: BM Proin Sevilla. Una opción complicada tras el empate ayer entre OAR Coruña y BM Contazara en el Grupo I.

Tracking Pixel Contents