Piragüismo

Pepe Herrador se cuelga la medalla de oro en el Nacional Máster de Piragüismo

El fuerte temporal obligó a suspender varias regatas previstas en Banyoles

Ainnare García, junto a Marcos Diego Calvo y  Marcos Prieto Malillos. | CEDIDA

Ainnare García, junto a Marcos Diego Calvo y Marcos Prieto Malillos. | CEDIDA

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora

Pepe Herrador engordó este fin de semana el número de medallas conseguida por la expedición zamorana en Banyoles. En concreto, el palista veterano del Amigos del Remo, se impuso en su regata correspondiente a K-1 60-64 y subió a lo más alto del podio. El mítico piragüista dominó durante toda su regata y cubrió los 15,4 kilómetros de recorrido en un tiempo de 01:17:43. 37 segundos después cruzaba la línea de meta el segundo clasificado, Javier Gómez, mientras que ya cinco minutos después lo hacía Julio Cordero, que se colgó el bronce.

Con esta importante presea se vuelve a demostrar el buen estado de forma de Herrador que no para de acumular preseas en su palmarés personal.

Esta fue la mejor noticia de la jornada dominical en Banyoles y es que el fuerte temporal que sacudió la zona obligó a cancelar varias de las regatas previstas y correspondientes a las embarcaciones dobles, entre ellas la de las chicas del San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora, Sheila Santiago Illan y Yolanda García Viña.

Con estas cancelaciones se cerraron tres días de intensa actividad en las que gran vencedora fue Eva Barrios, que volvió a reinar en la modalidad de maratón. La palista zamorana de Durius se impuso en el selectivo de distancia corta y después lo hizo en el Maratón, confirmando así su presencia en el Europeo y en los Juegos Mundiales.

También fue valiosísimo el bronce de Ainnare García (Piragua Ciudad de Zamora) en Cadete, en su primero Nacional de estas características, mismo puesto que logró Sergio Pereda (Amigos del Remo) en Sub-23. A estos podios se añaden otras buenas marcas personales.

Tracking Pixel Contents