EUROLIGA DE BALONCESTO

El Barça empieza el playoff dejando una mala imagen en Mónaco (97-80)

Los azulgranas sucumbieron al juego físico del cuadro local en un partido que acumuló tensión, con cuatro antideportivas y dos técnicas

Tomas Satoransky, durante el partido de Mónaco.

Tomas Satoransky, durante el partido de Mónaco. / SEBASTIEN NOGIER / EFE

Joan Domènech

Joan Domènech

Barcelona

Mal empezó el Barça la serie con el Mónaco. Mal por la derrota (97-80) y mal por la inconsistencia que mostró, incapaz de mantener una cierta regularidad en el juego. Sucumbió el cinco azulgrana al juego de contacto físico de los monegascos, que apretaron los marcajes después del primer cuarto. Perdida la capacidad anotadora, el grupo de Joan Peñarroya no supo reajustarse en defensa para minimizar el daño que le causaba la falta de puntos.

Las cuatro antideportivas y las dos técnicas pitadas revelan el grado de dureza que hubo y la tensión que se fue acumulando. Recibió más el Barça, porque más disconforme se sintió. Tomas Satoransky fue la imagen de la impotencia con una embestida a Matthew Strazel (80-61 en la máxima diferencia local) que desató un conato de trifulca. Aunque quedaban tiempo de juego, el Barça ya andaba desquiciado, sin un líder aglutinador, sintiéndose incapaz de retomar el hilo como había hecho anteriormente.

Como había sucedido en el primer hundimiento durante el segundo cuarto. Del 21-25 se pasó al 41-27, un 20-2 lacerante y nada sorprendente, en el que esos dos puntos habían sido dos tiros libres de Abrines. Las desconexiones de esta dimensión son tan frecuentes en el equipo que se asumen con cierta naturalidad y acaban reparándose. En ese mismo cuarto, después de que Peñarroya gastara dos tiempos muertos, y se pitaran dos faltas de Hernangómez y dos de Fall, se produjo la reacción que adecentaba el marcador (44-42).

En ese momento, el referente del Barça era el más inesperado. Youssoupha Fall había sumado 9 puntos sin fallo y 10 rebotes para un 18 de valoración. Kevin Punter empezó con tres triples y ya no aportó ninguno más. Fue el máximo anotado, como casi siempre, pero sus 16 puntos fueron inocuos. Perdió el duelo con el que parecía haber retado a Mike James (22), al que ayudó Daniel Theis (22). Bajo los aros, Jan Vesely, todavía no es el que fue. Sólo acertó desde la línea de personal, ninguna vez en juego.

Tracking Pixel Contents