Fútbol
A puñetazos y patadas contra los vestuarios de los campos de Valorio tras partidos de fútbol en Zamora
El Ayuntamiento de Zamora invertirá 166.600 euros en mejorar y sustituir parte de las infraestructuras, pero exige civismo a los clubes por destrozos en paredes, sanitarios y mobiliario

Los muebles de los lavabos, con destrozos visibles. | CEDIDAS

Puñetazos contra las paredes, patadas contra el mobiliario, puertas y sanitarios rotos… El Ayuntamiento de Zamora se ha visto obligado a dirigirse a los diferentes clubes que utilizan de forma habitual las instalaciones de los campos de futbol de Valorio para que "controlen" la actitud de algunos de sus deportistas.
Sin pretender generalizar, ya que se trata de una minoría, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, envió una notificación a las entidades para explicarles que han sido varias las ocasiones en las que el personal de la instalación ha informado a la Concejalía de destrozos en paredes, puertas, sanitarios o mobiliario por parte de integrantes de equipos, una actitud muy reprobable y que, afortunadamente, no es mayoritaria.

Uno de los muebles, tras recibir una patada. / Cedida
Ante este panorama, el responsable del área en la ciudad recordó que "ese tipo de actitudes son contrarias a los valores del deporte" y se mostró convencido de que "ninguno de los directivos o entrenadores de los clubes las aprueba".

Marcas de golpes en las paredes del vestuario de Valorio / Cedida
Por este motivo pidió un mayor control en el uso de los vestuarios y resto de infraestructuras, además del obligado cumplimiento de la normativa municipal, aunque parece lógico pensar que no se pueden tolerar golpes en las paredes o patadas a los muebles, sea por el motivo que sea, tras la disputa de los partidos.
Nuevos vestuarios en los próximos meses
De forma paralela, desde la Concejalía también informaron que esta instalación municipal recibirá en los próximos meses un nuevo "lavado cara" para mejorar el servicio que se ofrece a los numerosos clubes que disputan allí sus encuentros, de manera tanto habitual como esporádica, y es que son decenas los partidos que cada fin de semana se celebran en estos terrenos de juego.
El Ayuntamiento está tramitando dos contratos relativos a la reparación y reforma de los vestuarios fijos, por un importe de 96.600 euros, y otro destinado a la sustitución de los prefabricados (70.000 euros). En total se invertirán 166.600 euros en unas actuaciones que se llevarán a cabo en los meses en los que la actividad deportiva en la zona es mínima, para evitar así crear contratiempos en el desarrollo de las diferentes ligas. La idea, por tanto, es que las dos infraestructuras estén listas para la competición del curso 25-26 y poder ofrecer así un mejor servicio a los usuarios de las mismas, tanto a los zamoranos como a los clubes visitantes.
En este sentido, desde Deportes recordaron que se ampliarán los espacios para favorecer a todos los equipos y es que estarán ambas zonas plenamente adaptadas a las necesidades de jugadores y árbitros.
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Agresión' en directo en un plató de televisión
- ÚLTIMA HORA | Jesús Nazareno llegará hasta las Tres Cruces, pero acorta su recorrido de vuelta
- Piden ayuda ciudadana tras un accidente en la carretera causado por unos perros en Peleas de Abajo
- Los nazarenos reviven el Encuentro en Benavente
- Pedro Piqueras disfruta de la Semana Santa de Zamora
- Procesión de las cinco de la mañana en Zamora 2025: directo y recorrido de Jesús Nazareno vulgo Congregación
- Revive la subida de la Esperanza por Balborraz