Balonmano

Así fue la jornada para los equipos de cantera del Balonmano Zamora

Las ligas regulares llegan a su fin

Infantil masculino A del BM Zamora

Infantil masculino A del BM Zamora / Cedida

P. F.

Gran conclusión de Liga de los equipos infantiles

El equipo infantil femenino del Balonmano Zamora, el Adoza, disputó su último partido en casa de la Liga regular, logrando una importante victoria ante el Odisea Tecnocasa (30-22). A pesar de la defensa alta y presionante del rival, que dificultaba el ataque zamorano al tener tan pocos efectivos, el equipo fue capaz de reaccionar bien a lo largo del encuentro. Con solo 11 jugadoras, mantuvieron la ventaja en el marcador durante todo el partido, atravesando algunos altibajos pero demostrando una clara superioridad.

En la segunda parte, el equipo estuvo excepcional en defensa, robando muchos balones que les permitieron salir al contraataque y sentenciar el partido.

Por lo que se refiere al BM Zamora femenino B, en su último partido firmaron las tablas (22-22) con el Odisea, un equipo con el que en la ida habían perdido por 8 goles, pero las zamoranas demostraron un crecimiento notable en su juego. Desde el principio, las jugadoras locales se mostraron muy concentradas y decididas, manteniendo un ritmo intenso, tanto en defensa como en ataque.

A lo largo del choque, las zamoranas lograron igualar el marcador en varias ocasiones, destacándose el juego de pase y va con el pivote y la capacidad de robar balones con nuestra defensa 3:3. El choque terminó con un empate, un resultado que reflejó la progresión positiva de las infantiles, y brillaron de forma especial las porteras.

También hubo buenas noticias para los chicos. Era el último partido de liga para el Infantil A masculino en el que no tenían nada en juego.

En este compromiso los zamoranos acusaban muchas bajas, circunstancia que aprovecharon para probar diferentes situaciones antes del sector. Se vio un buen juego sin balón de Zamora ante la defensa rival, casi individual a todo el campo, generando grandes ocasiones y continuidades para los pivotes y extremos.

La segunda parte, con cuatro primeras líneas, permitió a los viriatos marcar una diferencia de 4 goles en el marcador hasta el final del partido y acabar 28-32.

Cadete masculino del BM Zamora

Cadete masculino del BM Zamora / Cedida

Resultados positivos para los cadetes pistacho

El equipo masculino cadete del Balonmano Zamora logró el triunfo en el último partido de liga (20-30 ante el BM Odisea). El encuentro comenzó con un rival volcado en el ataque y un BMZ sin concentración, tanto en ataque como en defensa. Los cambios de jugadores en los minutos iniciales consolidaron la defensa 6:0 y ayudaron en el ataque, permitiendo ir cogiendo una cómoda diferencia durante toda la primera parte, llegando al descanso con un 9-18.

En el segundo tiempo, los locales salieron de nuevo con todo su potencial en ataque, pero no fue suficiente para superar la fuerte defensa zamorana, acabando el partido con un 20-30 en el resultado.

Por su parte, las chicas del Valbusenda sellaron un buen encuentro que culminó con empate a 32 y les permitió finalizar la competición con una mejoría reflejada en el último mes de competición.

Durante los primeros 20 minutos de encuentro hubo un dominio claro de las jugadoras zamoranas con circulaciones largas con las que intentaban penetrar en una defensa de centímetros y con poca profundidad.

Con el 10-5 en el marcador, el equipo palentino pidió tiempo muerto y decidió cambiar la defensa a doble individual sobre las laterales, y a las chicas del Valbusenda les costó mucho adaptarse a la propuesta.

En el segundo periodo, con el marcador igualado, el entrenador palentino salió con una defensa individual a toda la pista y las zamoranas se pusieron el mono de trabajo hasta remontar una pequeña desventaja con juego sin balón para conseguir sumar un punto al final del encuentro.

Desde el cuerpo técnico quisieron poner en valor la mejoría en la comprensión de las situaciones que se van encontrando las jugadoras y el esfuerzo de un equipo con pocos efectivos ante una defensa con tanta demanda física.

Juvenil Femenino del Balonmano Zamora

Juvenil Femenino del Balonmano Zamora / Cedida

Doble tropiezo de los viriatos juveniles

No tuvieron suerte los equipos juveniles del BM Zamora que encajaron una doble derrota. Las chicas del Ángel Óptico Varilux perdieron ante el Odisea Transportes de la Hera (24-35) en un partido que empezó muy a favor con un parcial 4-0 en los primeros minutos gracias a una defensa que obtuvo buenos resultados. Sin embargo, el cansancio hizo mella y bajó el rendimiento hasta llegar al descanso 5 abajo (13-18). La reanudación tampoco fue positiva y las pérdidas de balón zamoranas fueron bien aprovechadas por el rival que se fue alejando en el marcador.

A pesar de verse 10 abajo, las zamoranas no bajaron los brazos, pero no lograron maquillar el resultado.

También perdieron los chicos del Universidad laboral Zamora (38-31). Odisea salió muy intenso desde el primer minuto y los pistacho no estuvieron a la altura. La ansiedad los llevó a múltiples fallos poco habituales frente a portería, mientras que en defensa tampoco brillaron, a pesar de los cambios de sistema.

Ese guion se mantuvo tras el descanso y es que, aunque sí se conseguían interceptar balones los fallos en las contras continuaban, igual que el ataque posicional jugando mucho individualmente.

Abultada derrota del Moralejo Selección frente al BM Viana

El Moralejo Selección cayó derrotado de forma abultada ante el BM Viana en un partido de grandes contrastes. El filial pistacho protagonizó una primera mitad bastante buena dónde los jugadores compitieron hasta los minutos finales, con una defensa muy intensa y una gran efectividad en la disuasión y ayudas, obligando al contrario a lanzar en zonas y momentos poco efectivos y llevándolos a hacer cambios constantes en su ataque. Los zamoranos estaban siendo efectivos de cara a puerta rival con disparos exteriores y juegos con el pivote, pero todo se truncó tras el descanso.

El Moralejo firmó un pésimo segundo tiempo donde solo marcaron seis goles. Una gran superioridad de Viana en todos los aspectos del juego y muchísimos errores de lanzamiento frente a la portería rival, además de bajar la intensidad defensiva y no leer adecuadamente las diferentes variantes de su ataque, llevaron a una inevitable derrota por un marcador de 35-16. 

Tracking Pixel Contents