Fútbol. Primera RFEF

Ninguno de los diez primeros clasificados ganó su partido

La Leonesa, líder destacado, encadenó su cuarto empate consecutivo pero incrementó su ventaja sobre el segundo, la Ponferradina

El equipo que alineó el Zamora el pasado domingo para empatar con el Nástic

El equipo que alineó el Zamora el pasado domingo para empatar con el Nástic / José Luis Fernández

R. T.

Zamora

La vigésimo novena jornada dentro del grupo 1 de Primera RFEF dejó sin victorias a todos los candidatos al ascenso, sin que ninguno de los diez primeros equipos clasificados lograra los tres puntos. De hecho, el líder destacado -y que lo es desde la primera jornada del campeonato-, Cultural y Deportiva Leonesa, encadenó su cuarto empate consecutivo -todos ellos con el mismo resultado de 1-1- y, pese a dejarse dos puntos en el Reino de León ante el Real Unión de Irún pudo ampliar su ventaja con su inmediato perseguidor, la SD Ponferradina, que cedió en el estadio El Toralín ante el CD Lugo (0-1). El resto de equipos situados entre los cinco primeros clasificados, y que de momento optarían al ascenso a la categoría de plata, dos de ellos sumaron sendos empates, el Nàstic de Tarragona en su visita a Zamora, al verse igualado en el descuento (1-1), y el FC Andorra en su terreno ante otro de los aspirantes, CD Arenteiro, con el mismo resultado; mientras que la Real Sociedad B caía en su visita a Ourense (1-0).

Otros resultados

Además de los conjuntos que ocupan la zona noble en la clasificación, el Barakaldo caía ante el Celta Fortuna en Lasesarre (0-1); el Unionistas de Salamanca no podía pasar del empate sin goles en el duelo autonómico frente a la Gimnástica Segoviana (0-0); y el Atlhétic B también se veía sorprendido en el partido que abrió la jornada en Lezama ante otro filial y actual colista del grupo 1, Barcelona Atlètic (2-2).

Precisamente el filial azulgrana recibirá la visita en la trigésima jornada del líder, Cultural y Deportiva Leonesa, con la necesidad de una victoria que le permita aspirar a mantener viva la esperanza de permanencia.

La próxima jornada se presenta con enorme emoción dado que al duelo por el play off de Zamora y Unionistas, hay que añadir el derbi vasco entre Real Sociedad b y Barakaldo tras el que, si pierde alguno de los dos, el Zamora tendría opción de meterse en los puestos de fase de ascenso.

Además, el quinto clasificado, Andorra, también tendrá como enemigo a un aspirante a play off, un Arenteiro que tiene los mismos puntos que el Zamora.

Tracking Pixel Contents