Ciclismo
Ayuso certifica la victoria en la Tirreno-Adriático
El corredor español no pasó por problemas en la última etapa resuelta al esprint con victoria del italiano Jonathan Milan

Juan Ayuso, en el centro del podio de la Tirreno-Adriático con los italianos Filippo Ganna (izquierda) y Antonio Tiberi. / GIRO DE ITALIA
Juan Ayuso certificó este domingo la victoria en la Tirreno-Adriático y tal como era de esperar no pasó ningún problema en la séptima y última etapa que se resolvió al esprint con triunfo del corredor italiano Jonathan Milan. De este modo, el ciclista alicantino incorporó al palmarés una segunda carrera World Tour, la máxima categoría del ciclismo, después de haber ganado el año pasado la Itzulia, marcada por la grave caída que afecto a Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
A los 21 años el corredor del UAE ya dispone de un exquisito palmarés con victorias de etapa en Vuelta a Suiza, Tour de Romandía, un podio en la Vuelta, un Giro Baby y haber llegado a ocupar la tercera plaza de la general del Tour antes de abandonar en 2024 la carrera por culpa del covid antes de los Pirineos.
La Volta, en la ruta
Ahora, Ayuso enfocará la primavera ciclista con la presencia en la Volta, donde será uno de los candidatos al triunfo final (del 24 al 30 de marzo) como última carrera por etapas antes de liderar a su equipo en el Giro, donde peleará principalmente con Roglic por vestir la ‘maglia rosa’ (del 9 de mayo al 1 de junio). El Tour, en principio, no figura en el calendario de Ayuso, ya que el UAE formalizará un equipo entregado a Tadej Pogacar (regresa a la competición el próximo sábado en la Milán-San Remo) en el empeño del fenómeno esloveno por conseguir una cuarta victoria en la ronda francesa.
El inicio de temporada de Ayuso está siendo espectacular ya que sólo se le ha escapado la victoria en la Clásica del Ardèche por un despiste del grupo de fugados que se confundió en la última rotonda antes de la meta y cogió un camino equivocado. Ayuso, a rueda, se dejó llevar y no pudo disputar el triunfo en la carrera del debut en 2025. Ahora le esperan siete etapas en Catalunya, con tres finales en alto.
- Preocupación por Carlo Costanzia y Alejandra Rubio tras su accidente en la nieve: 'Su padre vino, y se cogió un avión
- Susto en la Vera Cruz
- Los nazarenos reviven el Encuentro en Benavente
- Jesús Nazareno analizará la causa del desajuste producido en el regreso de la procesión
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Procesión de La Soledad en Zamora: horario y recorrido
- Vuelve a ver el acto celebrado tras la suspensión de La Soledad
- La lluvia hace sombra a la Soledad: previsión meteorológica para la procesión del Sábado Santo