Balonmano
Así le ha ido a los equipos del Balonmano Zamora en las ligas regionales
Se vivieron intensos encuentros en todas las categorías

ADOZA / Cedida
Cinco equipos infantiles del Balonmano Zamora disputaron sus respectivos encuentros y, como es habitual, la fortuna fue por barrios. Comenzando con el BM Zamora A se vivió una gran victoria ante el BM Salamanca (31-41) que se fraguó poco a poco, con un ataque muy sólido. El buen juego favoreció las rotaciones y el reparto de minutos, manteniendo siempre una buena ventaja. Peor suerte tuvieron los infantiles del BMZ B que perdieron ante Ademar de León (25-32), en un choque que enfrentaba a los primeros clasificados. Los zamoranos salieron bien y fueron tomando pequeñas ventajas mientras que los leoneses comenzaron dubitativos, pero lograron irse asentando, lo que provocó que se diera la vuelta al marcador. En la segunda parte Zamora lo intentó pero Ademar repelía el peligro. A falta de 4 minutos la diferencia era de 3 goles, pero al asumir riesgos se aumentó hasta el 25-32 final. Siguiendo con los chicos, los más pequeños cortaron la racha de buenas sensaciones en un partido que se puso todo en contra ante Villares de la Reina (36-16).
Por lo que respecta a las féminas, el Adoza superó al segundo clasificado, el Ciudad de Salamanca (28-25), con una gran actuación. A pesar de comenzar por detrás, el equipo supo reaccionar y dar la vuelta a la situación con mucho acierto, una buena defensa y un ataque sin errores. También ganaron las Infantiles B en un choque ante su rival salmantino en el que les tocó remontar (24-16). Tras una primera mitad más floja, las locales salieron desde descanso con una actitud diferente, más concentradas y con mayor intensidad. La defensa comenzó a cerrar espacios y las jugadoras, más agresivas en el ataque, lograron separarse en el marcador. Finalmente, el partido acabó 24-16 en el marcador, reflejo del cambio total de actitud y juego de las locales en la segunda mitad.

Infantil masculino A / Cedida
CADETES
Un empate y dos derrotas. Ese fue el balance de los equipos cadetes, aunque la emoción y el buen juego no faltaron su cita.
Los chicos empataron con el Ciudad de Salamanca en un encuentro difícil, con un buen inicio de los locales y malo en defensa de los zamoranos, lo que permitió a los charros coger una diferencia que mantuvieron toda la primera parte. Tras un cambio a una defensa 5:1 en la segunda parte y más juego en equipo en el ataque el BMZ pudo recortar diferencias en el marcador manteniendo un empate constante hasta los minutos finales. En el último minuto una gran acción defensiva 3:3 y la aportación del portero propiciaron un luchado empate a 24.
Respecto a las féminas, el Valbusenda perdió (37-38) en un gran encuentro en el que un golpe directo con el tiempo finalizado hacía esfumarse las opciones de puntuar de las zamoranas. Desde el inicio se vivió un partido muy parejo donde las locales supieron competir con un ritmo elevado y juntas en defensa para contrarrestar la fuerza en el 1 contra 1 salmantino. En los primeros 5 minutos de la segunda mitad el Valbusensa firmó un parcial positivo de 4-0 que les permitió irse en el marcador, pero Salamanca reaccionó con una defensa 5:1 que se les atascó a las zamoranas. Eso, unido a pérdidas de balón provocadas por el cansancio, hizo todo se igualase y se decidiese en la última jugada.
Por último, el Cadete B, el Bahía Príncipe, cayó (30-33) en un emocionante duelo por el liderato de la liga. El partido fue muy igualado, con ambos equipos luchando al máximo en defensa y ataque, pero algunas imprecisiones en los momentos clave costaron la victoria. Aunque no se logró el liderato, el equipo demostró gran nivel.
JUVENILES
Doble derrota en la categoría juvenil del BM Zamora, donde la suerte fue esquiva. Por lo que se refiere a las chicas del Ángel Óptico perdieron ante el Ciudad de Salamanca (16-34) en un encuentro en el que en la primera parte el nivel de juego del grupo viriato no se reflejaba en el resultado. Varios lanzamientos al poste y penalti fallados llevaron a las locales a irse al descanso con una diferencia considerable.
La reanudación de partido fue positiva y durante el primer tramo de la segunda mitad igualaron los parciales pero la sorpresa final no fue posible y regresaron sin premio.
En cuanto a los chicos del Universidad Laboral de Zamora, vivieron un encuentro muy complicado que acabó con derrota (37-19). Las ausencias de varios jugadores obligaron a completar con jugadores cadetes que hicieron un gran esfuerzo para competir con un rival de la zona alta y de mayor experiencia. Ese hecho llevó al Salamanca a desarticular el juego colectivo de los zamoranos y les permitió marcar diferencias desde los primeros compases y hasta el final del choque. No obstante, hay que destacar el trabajo de los «viriatos» que dieron la cara ante rivales de más edad y envergadura. n
FILIAL DE SEGUNDA NACIONAL
Derrota del filial del BM Caja Rural Zamora a domicilio. El Moralejo Selección perdió ante el Balonmano Arroyo (30-23) en un encuentro que fue muy igualado. El encuentro tuvo un comienzo positivo, con unos pistacho que demostraron una enorme concentración, habiendo corregido errores de partidos anteriores. Sin embargo, varios descuidos puntuales en defensa los llevaron a entrar en el descanso cinco abajo.
Esa situación obligó a cambiar la defensa a un 5-1 que permitió al Moralejo acercarse en el electrónico y ponerse a tan solo un gol de diferente, pero no fue suficiente y el equipo terminó por sucumbir, aunque compitiendo en feudo ajeno, lo que siempre entraña una mayor dificultad.
- Comunicado urgente del cantante de 'La ruleta de la suerte' tras lo ocurrido en el último concierto
- Sanidad clausura las neveras de la residencia 'Virgen del Canto' de Toro
- Próximo derribo de los edificios número 3 y 5 de la calle Ferrocarril
- Repique de campanas contra la despoblación en Zamora
- Emergencia en Zamora centro: un coche arde en plena calle
- Barras de pan flotando en el río Duero en Zamora: por qué no debes darle comida a los patos
- La agresión sexual a una niña de 14 años en la provincia de Zamora lleva a juicio al amigo de sus padres
- Ocho millones para 324 actuaciones en los pueblos de Zamora