Fútbol / Tercera RFEF

El Villaralbo saca un empate en casa del Júpiter Leonés para seguir invicto en segunda vuelta

El cuadro azulón desperdició un 0-2 que anotó en los primeros ocho minutos de juego

Once inicial del CD Villaralbo en el Área Deportiva de Puente Castro.

Once inicial del CD Villaralbo en el Área Deportiva de Puente Castro. / CD Villaralbo

Área 11

León

El CD Villaralbo alargó su racha sin derrotas una semana más al arañar un valioso empate en el feudo del Júpiter Leonés (2-2). Un empate agridulce, pues los azulones dejaron escapar una ventaja de 0-2 que logró en los primeros compases del encuentro.

El bloque villaralbino entró en el partido realizando un planteamiento valiente, llevando más la iniciativa en el juego y teniendo más la posesión del balón. El equipo visitante salió a morder y en la primera ocasión del gol consiguió abrir el marcador. Un potente lanzamiento lejano de Luismi a los tres minutos se coló en la portería leonesa tras tocar en un defensor.

No pudieron empezar mejor las cosas para los de Chuchi Jorques, que jugaron muy centrados, dominadores y con un acierto brutal pues, en su segunda llegada de peligro, también volvieron a acertar. La jugada que dio origen al 0-2 en el minuto 8 salió de las botas de Lolo, quien realizó un centro medido al área para que More batiera a Joel.

Ni en sus mejores sueños, el Villaralbo pensó en tener un inicio de encuentro así ante un rival que sufrió en la línea de creación. Sus rivales parecían que le tenían cogida la medida al filial culturalista.

Los villaralbinos siempre tuvieron el partido en sus botas y tuvo opciones de dejar el duelo sentenciado, como un remate de Sekou que estuvo a punto de sorprender en el minuto 20 al meta local. O un "latigazo" de Luis que se estrelló en el palo en la siguiente jugada.

El Júpiter Leonés parecía presa fácil, pero al igual que su rival, en el primer remate que tuvo entre los tres palos, anotó. Ian recortaba distancias pasada la media hora de juego y levantaba el ánimo de un filial que tuvo las tablas antes del descanso, pero Miguel intervino con acierto para mantener el 1-2 al paso por vestuarios.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un Júpiter Leonés que imprimió un mayor rimo a su juego, obligando a encerrarse atrás a su rival. No tardó en colocar el 2-2 en el minuto 50 en un mano a mano de Turi, amagando con la remontada en el minuto 60 en una acción que frustró Miguel.

Sin embargo, el Villaralbo, lejos de desaparecer, se recompuso y pasó a contar con ocasiones. Un disparo de falta directa de Sekou en el 72 y un disparo del máximo goleador azulón al poste en el siguiente minuto fueron las más claras. Pero, si bien los visitantes llegaron más enteros a la recta final, el Júpiter Leonés resistió el envite para sostener el empate ne el marcador. Tablas que permiten seguir sumando a los de Jorques, aunque sepan a poco.

Tracking Pixel Contents