Baloncesto | Primera FEB
El Caja Rural CB Zamora impone su ley ante Morón
El equipo de Saulo Hernández no se deja sorprender por el colista y suma un triunfo irrenunciable antes de recibir a Estudiantes en el Ángel Nieto este próximo domingo.

Saintel se eleva para hacer un mate en el Morón - CB Zamora / AREA 11
AREA 11
Segunda victoria consecutiva del Caja Rural CB Zamora que confirmó en tierras andaluzas su recuperación en la Liga. Fue un partido donde los de Saulo Hernández fueron de menos a más ante un rival que solamente inquietó en los primeros diez minutos. Walker, con 16 segundos, fue el máximo anotador y uno de los líderes del cuadro zamorano, pero no el único.
El Morón fue el primero en estrenar el luminoso gracias a M’Madi. Walker anotó los primeros puntos para los zamoranos con tres tiros libres consecutivos (2-3). Sin embargo, un triple de Santana volvió a darle ventaja a los naranjas (5-3). Aunque Walker, con la mano caliente, replicó con un triple (5-6). El enfrentamiento entró en este momento en una fase de máximo equilibrio y se pasó por el minuto 3 de juego con empate (8-8). Un parcial de 5-2 puso el marcador en 13-10 para los locales. La defensa visitante no acababa de ajustarse y seguía encajando puntos (15-12). Aunque su ataque continuaba funcionado (15-14). Fue entonces cuando apareció la mejor versión del Caja Rural Zamora. Un parcial posterior de 4-7 obligó a Dani García, responsable de banquillo del conjunto sevillano, a solicitar un tiempo muerto con (19-21). El manresano Toni Naspler estaba siendo el jugador más resolutivo de los visitantes y no conseguían frenarle.
Más distancia
Ya en el segundo cuarto, Lo aumentó la diferencia (19-23) en la primera acción del periodo. La diferencia se elevó hasta los ocho puntos (21-29) gracias a un triple del checo Hanzlik y un 2+1 de Lo. Los zamoranos se mostraban muy acertados en el lanzamiento lejano. Le costaba mucho anotar a los sevillanos, ante una defensa azulada muy sólida. Hanzlik consiguió la máxima ventaja hasta el momento (22-31) en el Pabellón Alameda. Kouadio, con un triple, dio oxígeno a los locales (25-31). No fue impedimento para que el Caja Rural Zamora mantuvieron su ventaja e incluso la amplió con dos triples consecutivos de Walker y Hanzlik (29-39). Los de Saulo Hernández mandaban y no le quedó más remedio a su homólogo, Dani García, que solicitar un tiempo muerto. La máxima ventaja fue un +12 (29-41). Al final de los primeros veinte minutos se llegó con 31-43. El rebote estaba siendo del Caja Rural Zamora, así como su mayor acierto en tiros de dos.
Segundo acto
Tras el paso por los vestuarios, los de Saulo Hernández ampliaron su renta con dos canastas de Pauksté y Saintel (31-47). La ventaja ascendió hasta los 16 puntos y empezaba a encarrilar el partido. No mejoraba el Naturavia Morón y eso lo aprovechaba perfectamente su rival. Un triple de Walker puso el +18 con el 36-54. El Caja Rural Zamora jugaba a placer sin que los andaluces pusieran remedio a una situación que era muy difícil para sus intereses. No encontraba la tecla el conjunto local, por lo que Dani García detuvo de nuevo el partido auténticamente desesperado después que Nikic fijara el 46-65. El parcial había sido de 2-8. No fue un revulsivo y el periodo finalizó con 52-67. Nada había cambiado y los azulados encaraban los últimos diez minutos con catorce puntos de ventaja. Walker, con 14 puntos, estaba siendo el máximo anotador de los zamoranos, seguido de Hearst (10). El dominio en el rebote continuaba siendo visitante.

JACOB ROUND, EN EL MORÓN - CB ZAMORA / AREA 11
El último cuarto fue de puro trámite para el Caja Rural Zamora. Supo administrar perfectamente su ventaja en unos primeros minutos de máxima igualdad (56-71). Se pasó por el minuto 35 con el luminoso de 56-76 con un enorme triple de Hearst que estaba siendo una referencia en ataque en la segunda parte. Nuevo tiempo muerto de Dani García, que apuraba sus mínimas opciones. Mucho tenía que cambiar el partido para que al Zamora se le escapara la victoria. Se atascó el conjunto zamorano y un parcial de 7-0 situó un esperanzador marcador de 63-76 para el Naturavia Morón a 3’19’’ para el final, pero nada iba a peligrar. Saintel puso tranquilidad con dos tiros libres (63-78). Luego, el haitiano sentenció definitivamente (63-80). Sobraron los últimos dos minutos. A la conclusión, 68-84 que deja patente la vuelta del equipo zamorano que ofreció una gran versión en un encuentro que podía haber sido una trampa.
El Caja Rural CB Zamora se mostró serio, sólido y no se dejó llevar en un pabellón siempre complicado. Ahora toca pensar en lo que viene que no será nada fácil. Visita el Ángel Nieto el mítico Estudiantes de Madrid.
- Le embargan el salario a un vecino de Benavente por una deuda que no era suya
- Guarido anuncia la próxima fase del Puente de Piedra: 'Refuerzo de tajamares y la base
- La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: 'Una buena noticia
- Abre al tráfico una nueva rotonda en Zamora: la 'humanización' sigue su curso
- A puñetazos y patadas contra los vestuarios de los campos de Valorio tras partidos de fútbol en Zamora
- José Manuel Chillón, nuevo catedrático de la Universidad de Valladolid
- Esta es la pensión de viudedad que pasa a cobrar Mayte Zaldivar tras la muerte de Julián Muñoz
- La Misión', el plato fuerte de las orquestas en San Pedro 2025