Balonmano
El BM Caja Rural Zamora afronta un partido "con trampa" ante BM Pereda en el Ángel Nieto
La escuadra de Félix Mojón recibe hoy (12.30 horas) a un oponente con mucho potencial que ya ganó al líder o al Atlético Avilesina

El BM Caja Rural Zamora se dispone a volver a pista tras un tiempo muerto ante AC Principado BM Vetusta. | MIGUEL ÁNGEL LORENZO
El BM Caja Rural Zamora, en alza tras ganar sus últimos cinco compromisos, regresa hoy al Ángel Nieto (12:30 horas) para afrontar un difícil envite contra el BM Pereda Ciudad de Santander. Un oponente con mucho potencial, difícil de batir y que intentará por todos los medios apurar sus opciones de meterse en la pelea por el "play-off".
El duelo, como bien reconoció Félix Mojón días atrás, puede ser una "trampa" para el equipo pistacho. "Es un conjunto que viene de ganar fácil en Torrelavega y que ganó con solvencia en León. Es un equipo que fuera de casa funciona bien y que es imprevisible", apuntó el técnico, detallando que los cántabros cuentan con "muchas variantes defensivas" y un notable potencial en ataque con "Sergio Rubio, un jugador difícil defender" y el recién incorporado Guillermo, procedente del ya retirado BM Santoña. Los dos máximos goleadores del campeonato.
Por todo ello, y como afirmó el gallego, el BM Caja Rural Zamora debe volver a mostrar en pista esa madurez que ha adquirido con el paso de los partidos. "Somos un equipo cada vez más compacto, pero toca seguir madurando a nivel mental; no tener momentos de lapsus y desconcentración, ser más constantes", indicó, asegurando que este aspecto, así como una mejora en el nivel ofensivo "con mayor velocidad en la circulación de balón" respecto al último choque, serán determinantes para sumar dos nuevos puntos.
Mojón reconoce que, durante la semana, ha intentado trabajar en cómo frenar a BM Pereda, pero su arsenal y su evolución hacen que "sea difícil prever" sus planes de cara a la vista mañana al Ángel Nieto. Un escenario en el que los cántabros afrontan la que parece su última ocasión de meterse en la batalla por el "play-off", ya que son séptimos a ocho puntos de los pistacho.
La diferencia clasificatoria y la buena marcha del conjunto zamorano, a pesar de las bajas de Felipe y Guillermo Medina, invitan al optimismo. Sin embargo, nadie en los "guerreros de Viriato", que cuentan para esta jornada con la duda de un Oier que se perdió el último partido por lesión y podría no recuperarse a tiempo, confía en un triunfo sencillo.
- Prohibidos los kiwis para las personas que toman estos medicamentos
- Un autobús a Madrid deja 'tirados' a tres pasajeros en Benavente a las tres de la mañana
- Perdone, su santidad, es Zamora y Sevilla'. La anécdota con el papa sobre la Semana Santa
- Denuncian una persecución a dos chicas tras la fiesta del Domingo de Resurrección en Zamora
- Una planta fotovoltaica instalará casi 32.000 paneles solares cerca de la Sierra de la Culebra
- Benavente: Simula el pago de un anticipo a un empleado y le cae un año de prisión
- Las setas, también en primavera en la provincia de Zamora
- Concierto gratis de Rulo y la Contrabanda en Zamora: fecha y lugar