El Recoletas protagoniza una gran remontada en Paterna

El equipo naranja recuperó 17 puntos en el tercer cuarto (10-27)

Adri Knecevic, con el balón.

Adri Knecevic, con el balón.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamarat protagonizó este miércoles en Paterna una gran remontada tras recuperar los 17 puntos de desventaja con que inició el tercer cuarto en solo diez minutos de juego. Las naranjas habían protagonizado una pésima primera mitad del partido, pero no sólo recuperaron su desventaja en solo un cuarto, sino que terminaron dominando a su rival por 71-77 tras unos minutos finales en los que supieron mantener la cabeza fría.

El partido comenzó en una tónica de gran igualdad aunque con ligeras ventajas zamoranas, pero el Paterna tomaba la delantera en el marcador con 12-10 en el minuto 6. Las valencianas estaban muy acertadas en el lanzamiento exterior y pronto se escaparon a 23-15 con que se cerró el primer cuarto. Continuaron los triples locales y La Cordá siguió incrementando su ventaja hasta 29-14. Pareció recortar distancias el Zamarat con 32-20 y poco después Estel acertaba con una canasta de tres para poner un esperanzador 33-25 que sirvió de poco ya que las valencianas respondieron con contundencia y se fueron al descanso con un más que preocupante 45-28, diecisiete puntos que parecían un obstáculo insuperable para el Recoletas.

Incluso se colocó con 47-30 el marcador nada más iniciarse el tercer cuarto, pero Recoletas apretó por fin en defensa, cerró sus espacios interiores y Paterna ya no veía el aro como en la primera mitad y se tiró cinco minutos sin anotar en los que las zamoranas avanzaron en su remontada vertiginosa. Dos triples inverosímiles de Puiggros terminaron de consumar la remontada y el parcial se cerraba con 55-55 tras un 10-27.

Tomó la iniciativa Polleros para poner por delante al Zamarat por fin con 55-56 y tras unos intercambios de canastas, Paterna tomó de nuevo la iniciativa con Broncano anotando el 66-62. Fue una provocación porque Sara Castro y Bea Sánchez le salieron al paso con sendos triples que volvieron a dar la delantera al equipo naranja. Las valencianas pidieron un tiempo muerto pero ya no dieron ni una en ataque hasta el final, y el Zamarat cobró ligeras ventajas que ya no perdería pese a que Joana cometió su quinta personal y a que Clara Che puso un triple para el 71-77 pero los tiros libres terminaron por sentenciar el partido con el definitivo 71-77.

Tracking Pixel Contents