Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol

El Villaralbo vuelve a la senda del triunfo ante el Atlético Mansillés en "Los Barreros"

Beni, último fichaje azulón, provocó el penalti que transformó Sekou en el 1-0 final

Los jugadores del once inicial del CD Villaralbo posan para las cámaras.

Los jugadores del once inicial del CD Villaralbo posan para las cámaras. / Alba Prieto

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

C. J. T.

El CD Villaralbo regresó este domingo a la senda del triunfo al imponerse por 1-0 al Atlético Mansillés en un choque muy disputado que se rompió en favor de los locales con un penalti cometido sobre Beni, último fichaje azulón, que transformó Sekou antes del minuto 70.

La contienda arrancó sin un dueño claro del esférico y ambos conjuntos bien plantados sobre el embarrado terreno de «Los Barreros». Eso sí, no tardó en llegar la primera ocasión peligrosa del choque en un centro al área de Luis que se paseó por el área leonesa sin encontrar rematador.

Lejos de irse arriba con este acercamiento, el equipo de Chuchi Jorques pasó minutos más tarde a perder parte de su peso en el juego. Tanto fue así que Miguel tuvo que realizar la primera parada del envite para evitar el gol de un Atlético Mansillés que gozaba más tiempo del balón que la escuadra local.

Poco a poco, el duelo volvió a equilibrarse y las ocasiones regresaron al cuadro azulón. Eso sí, más escasas y menos peligrosas, como una incursión de Peralta frenada por supuesto fuera de juego. Un guion que cambió segundos antes de la media hora de juego cuando Sekou probó fortuna con un potente disparo lejano.

Esa acción sí espoleó al CD Villaralbo que, en la recta final del primer acto, acumuló buenas ocasiones. Una volea y varias acciones a balón parado pusieron en jaque a un Atlético Mansillés que respondió justo antes del descanso con la mejor oportunidad para romper el 0-0 hasta entonces. Por fortuna, Miguel atajó el cuero con maestría.

Beni, desde el banquillo, determinante en su debut

La segunda mitad arrancó como lo hizo el duelo, con ambos equipos luchando por imponer su criterio y acaparar el balón.

Durante casi quince minutos, la batalla transcurrió sin mayores sobresaltos hasta que Luis Prieto realizó un tiro que obligó a la zaga rival a despejar «in extremis». Una acción que tuvo lugar justo antes del debut de Beni, último en llegar al CD Villaralbo.

El fichaje azulón no tardó en tener impacto en el juego. Primero con una jugada en la que combinó con Sekou y Luis; y, después, en una acción en la que fue objeto de penalti cuando el partido se aproximaba a sus últimos 20 minutos. Una pena máxima que ejecutó Sekou para poner el 1-0.

El gol llevó al Atlético Mansillés a correr más riesgos y buscar con más ahínco la portería local. Sin embargo, el CD Villaralbo se defendió bien e incluso tuvo sus opciones a aumentar su ventaja con un par de aproximaciones durante unos compases finales cargados de tensión dada lo ajustado del marcador. Un tanteo que no volvió a moverse y que otorgó tres justos puntos al cuadro de Jorques.

Tracking Pixel Contents