Baloncesto /Liga Challenge

Maaja Bratka, jugadora del Recoletas Zamora: "Perder es odioso y duele, pero tenemos que seguir"

Bratka, jugadora del Recoletas, recuerda que queda "mucho camino" por delante

Ricardo Vasconcelos y Maaja Bratka, en sala de prensa. | LOZ

Ricardo Vasconcelos y Maaja Bratka, en sala de prensa. | LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora

"Es odioso perder". Así de contundente se mostró Maaja Bratka, jugadora del Recoletas Zamora que viene de caer en la prórroga ante Vega Lagunera, aunque ahora en el vestuario naranja hay una buena ocasión para resarcirse, pero no será fácil. El equipo afronta una semana intensa con encuentro el miércoles (adelantado ante La Cordá de Paterna) y dos en casa: este sábado frente a Al-Qazeres y el siguiente frente al Lima Horta Barcelona. Partido a partido, la jugadora del CD Zamarat aseguró que, aunque a nadie le guste perder, y "es odioso y duele" no pueden quedarse pensando en la derrota, sino que "hay que aprender y ver que queda mucho camino". "Mirar atrás no nos va a ayudar y no merece la pena. Hay que aprender de los errores que hemos cometido, pero seguir pensando que hay mucho camino por delante y debemos seguir trabajando bien".

También se refirió la jugadora a la llegada de Bea Sánchez, hecho que ve de una forma positiva porque es "muy buena, tiene mucha experiencia y nos ayuda". Además, Maaja Bratka, fue sincera al explicar que una jugadora de estas características a ella en particular la mejora porque debe "enfrentarse a ella todos los días", lo que le obliga a estar mucho más preparada para los partidos. Por último, la pivot habló desde su experiencia de cómo es el baloncesto español, ya que esta es su primera incursión, y dejó claro que es mucho más táctico que en otras ligas europeas y obliga a una mayor inteligencia para jugar.

"Mi experiencia en Gran Bretaña no fue espectacular, pero luego estuve en Francia y sí que era muy físico, pero poco táctico, había que pensar poco. Aquí se nota mucho que si no estás concentrada sufres mucho", y eso lleva a perder partidos como le ha sucedido en el cuadro naranja.

Vasconcelos: "Lo importante es hacer equipo"

Tras la estonia tomó la palabra el entrenador del Zamarat, quien también habló de un último partido que se les escapó por el bajo porcentaje de acierto en el tiro libre, tanto en los cuarenta minutos reglamentarios como en la prórroga, donde se fallaron todavía más. "Terminamos el partido con la sensación de que estaba en nuestras manos y nosotros no tuvimos la capacidad de sacarlo adelante", comentó en rueda de prensa. Ahora toca pensar el Al-Qazeres (sábado, 17.00 horas), un rival que genera mucho uno contra uno y que tácticamente es muy bueno, aunque no tiene un baloncesto muy colectivo. "Sabemos que es un equipo que siempre está en guerra y compite bien, por lo que no te puedes relajar". "Tienen jugadoras con mucha calidad y un juego interior bastante reforzado, porque al final cuatro de sus mejores jugadores son interiores", añadió el entrenador portugués.

Por último, Ricardo Vasconcelos insistió en la idea de la semana pasada y es que lo urgente no enturbie lo verdaderamente importante. Sobre esto explicó que, aunque lo urgente es el plan de partido de cada jornada, lo importante, en lo que están más dirigidos, es en "hacer equipo" y que "todas las jugadoras entiendan dónde vamos a estar dentro de dos meses, cuando se debe ver la mejor versión de cada jugadora". "Lo importante es que en dos meses tenemos que tener a todas las jugadoras sintiéndose cómodas, sabiendo exactamente lo que pueden aportar al equipo y en dando su mejor versión", concluyó.

Tracking Pixel Contents