Balonmano
Así fue la jornada para la cantera del Balonmano Zamora: luces y sombras

ADOZA BM ZAMORA / Cedida
P. F.
Nueva jornada para la cantera del Balonmano Zamora y, como es habitual, luces y sombras en cuanto a resultados pero mucha progresión.
INFANTILES
Doble victoria en la categoría infantil del Balonmano Zamora. El equipo femenino A, el Adoza Balonmano, se impuso por 14-33 en su visita a Aranda. Se vio ina primera parte un poco floja para las de Zamora, con varios fallos de cara a portería que permitieron que el equipo local se mantuviese cerca en el marcador durante los primero 15 minutos. Con el paso de los minutos, las visitantes supieron reaccionar y tras varios robos de balón y varias buenas jugadas en ataque conseguían irse al descanso 6 goles arriba.
Tras el paso por vestuarios, las Guerreras de Viriato salieron más concentradas y con ganas de ir a por más. Comenzaron a presionar con más intensidad en defensa y a desplegar un juego más rápido y fluido en ataque. A medida que avanzaba la segunda parte la diferencia en el marcador fue ampliando con un total dominio de Zamora, que consiguió acabar el partido 19 goles arriba.

INFANTIL FEMENINO B / Cedida
Mientras, el equipo infantil B del Balonmano Zamora logró también una victoria sólida ante Villa de Aranda B (9-29). El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, y las zamoranas consiguieron muchos robos de balón gracias a una defensa 3:3 con mucha presión en la primera línea.
Tras el descanso las Guerreras de Viriato no relajaron su juego y consiguieron unas muy buenas acciones en ataque con las ayudas de la pivote, saliendo a apoyar para crear distintas opciones de gol. La defensa no bajó la intensidad en ningún momento y esto hizo que las zamoranas consiguiesen cerrar el marcador a falta de 10 minutos para el final.
Menos suerte tuvieron los más pequeños del club, que no pudieron hacer frente al dominio de Ademar Escuelas en un encuentro en el que los zamoranos siguen cogiendo sensaciones del primer año en competición (2-22).
Pese a la superioridad del conjunto leonés, los infantiles zamoranos no se achantaron y pudieron hacerle frente durante los primeros diez minutos de encuentro. Sin embargo, la mala fortuna en el lanzamiento y pequeños errores en las continuidades de balón, condenaron a los zamoranos
CATEGORÍA CADETE
Los equipos cadetes del Balonmano Zamora vivieron la cara y la cruz del deporte en la última jornada disputada.
La mejor noticia fue la lograda por el Bahía Príncipe BM Zamora B que logró la victoria en casa de Villa de Aranda por un marcador final de 11-31, en un partido que dominó de principio a fin como demuestra el tanteo. A pesar de las numerosas bajas con las que viajaba el conjunto zamorano, las jugadoras demostraron su capacidad de adaptación.
Las cadetes impusieron su ritmo de juego, con una defensa férrea que dejó pocas opciones a las rivales, y una transición ofensiva rápida y efectiva que permitió abrir una ventaja considerable.
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la actuación de Marta Vicente. Debido a las bajas de las dos pivotes titulares, Marta tuvo que ocupar esa posición y cumplió con creces.
El marcador se cerró con 11-31 en la primera mitad de la segunda parte, un resultado que refleja el gran trabajo colectivo y el esfuerzo de todas las jugadoras, que se adaptaron a las circunstancias y sacaron adelante el partido con una gran victoria.
Mientras, las chicas del Valbusenda Zamora perdieron ante Aranda (44-28) tras una mala segunda mitad que acabó por condenarlas. Las cadetes empezaron el partido muy contundentes en defensa, pero poco a poco los esfuerzos se fueron agotando. En la primera mitad, el conjunto zamorano optó por una defensa abierta, arriesgando y obligando a las arandinas a asumir riesgos, lo que permitió de manera momentánea cortar la racha negativa y reengancharse al partido. En la segunda parte las arandinas metieron una marcha más y las zamoranas bajaron la intensidad, lo que provocó que las locales abrieran brecha en el marcador. Ahora ya solo toca pensar en el siguiente compromiso en el que irán a por todas.
JUVENIL
Los juveniles del Universidad Labora Balonmano Zamora cayeron este fin de semana en casa frente a un Ademar León que se mostró mucho más contundente que ellos en el inicio del encuentro (31-38).
Los zamoranos no lograron entrar en el partido como se esperaba y protagonizaron muchos errores en ataque durante los primeros minutos y una falta de concentración que les penalizó y fue clave en el resultado final.
Sí hay que recordar que los juveniles se fueron asentando en el encuentro con el paso de los minutos, con una defensa 6:0 mucho más profunda y cometiendo muy pocos errores en ataque, permitiendo acortar poco a poco diferencias en el marcador.
Al final del encuentro, con un cambio a defensa 3:3 y un buen parcial, los zamoranos lograron mejorar sensaciones, pero no pudieron llevarse el partido.
La plantilla debe mirar ya a su próximo compromiso en el que corregir errores y enrar con más concentración a pista.
FILIAL
El Moralejo Selección perdió su encuentro ante BM Nava por pequeños detalles (31-25). El filial pistacho salió bien plantado en los primeros compases del partido, con una defensa 6:0 que dejaba pocas opciones a los “naveros”. Tras un tiempo muerto, el conjunto local supo interpretar mejor la defensa zamorana y encontrar huecos, que, sumado a su tiro exterior, marcaron la diferencia del encuentro.
En la segunda mitad, el Moralejo tomó las riendas del partido, pasando a una defensa 5:1 que buscaba emparejar las acciones, pero si bien los zamoranos lograron desplegar su buen juego a nivel ofensivo, tampoco estuvieron acertados de cara a portería, lo que terminó por lastrar las opciones de victoria.
- La infanta Elena visitará Zamora este viernes
- Cinco chorizos zamoranos, entre los mejores del mundo
- Concluidas las obras del Puente de Piedra de Zamora, la apertura es inminente
- Sale a la luz la identidad del padre biológico del hijo de Ivonne Reyes: la prueba de ADN que da la razón a Pepe Navarro
- La Zamora 'eco' avanza: una pantalla verde en la calle Villalpando y el Bolón y un carril-bici a Valorio
- Las casas de la ría expropiadas en Benavente cumplen dos años pendientes de demolición
- El asfaltado de Cardenal Cisneros condiciona el tráfico en el centro de Zamora
- Haz una visita virtual por el Lago de Sanabria y sus rincones más inéditos