Balonmano

Balonmano Santoña, rival del BM Caja Rural de Zamora, no se presenta a su último partido y podría desaparecer

Jugadores y técnicos del conjunto cántabro comunican "una situación insostenible"

El BM Zamora, en un tiempo muerto

El BM Zamora, en un tiempo muerto / cedida

C. J. T.

Zamora

El grupo B de Primera Nacional de balonmano en el que se encuentra compitiendo el BM Caja Rural Zamora parece abocado a sufrir un nuevo contratiempo pues, en la última jornada, el CB Santoña no se presentó a su partido frente a SCD Astander Astillero y, por lo que parece, podría llegar a dejar la competición.

Jugadores y técnicos de la entidad santoñesa tomaron la decisión de no presentarse al partido correspondiente a la 16ª jornada de liga ante "la situación insostenible" que están viviendo, avisando de dicha voluntad e informando su malestar a través de un comunicado oficial por su parte.

Según recoge el texto, jugadores y cuerpo técnico han ido "viviendo una serie de circunstancias que han ido afectando en el día a día" desde hace tiempo y que "a pesar de los esfuerzos" para "continuar compitiendo con las mismas ganas del inicio de la temporada", siguen patentes.

El vestuario santoñés apunta que "en ningún momento esta postura busca perjudicar a la competición ni otros equipos", pero necesitan "poner de manifiesto un problema estructural que debe ser abordado de manera urgente" pues, según ellos, "pone en riesgo nuestra salud física y emocional".

Si los problemas que vive el equipo no se resuelven, esto podría llevar al CB Santoña a no presentarse tampoco este sábado ante Ademar de León. Acto que podría conllevar su descalificación en un Grupo B ya reajustado al inicio de campaña y en el que Base Oviedo compite sabiéndose ascendido.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents