Balonmano

Pipe García hace historia con Chile en el Mundial de Balonmano

Sus doce paradas ante Japón propiciaron la primera clasificación del combinado sudamericano para la Main Round

Pipe García celebra el éxito de la selección de Chile tras ganar al combinado de Japón en el Mundial.

Pipe García celebra el éxito de la selección de Chile tras ganar al combinado de Japón en el Mundial. / Balonmano Zamora

C. J. T.

La selección chilena de balonmano, que entrena el español Aitor Etxaburu, hizo ayer historia y disputará por primera vez la ronda principal en un Mundial. Un gran logro que alcanzó tras imponerse este lunes por 26-31 a Japón, en un encuentro en el que participó y fue determinante el meta Pipe García, jugador del BM Caja Rural Zamora.

Chile, con mucho sabor "pistacho", ya que junto al cancerbero tomaron parte del juego Esteban Salinas y Benja Illesca, se mostró muy superior a los nipones en la primera mitad. Así lo evidenció el 11-14 que campeó en el luminoso durante el intermedio, quedándose incluso escueto para los méritos de "La Roja".

A diferencia de lo ocurrido en jornadas anteriores, el rendimiento de los chilenos cayó en picado en la segunda mitad, lastrados por el cansancio. Pero entonces apareció Felipe García. Pipe, arquero de los "Guerreros de Viriato" sostuvo a los suyos junto a los goles de Feuchtmann y a la visión de juego de Rodrigo Salinas. Su aportación, 12 intervenciones, se antojó vital para que Chile se fuera con una renta de nueve goles a la recta final. Un desenlace en el que Japón reaccionó y puso en peligro la clasificación del conjunto andino, si bien el oficio chileno cortó de raíz el intento de remontada nipón para con un 26-31 sellar la histórica clasificación para la Main Round de la selección chilena.

Tracking Pixel Contents