Judo

El judo zamorano logra tres podios en el ranking cadete

Elena Bahamonde, con un oro, volvió a ser la más destacada

Elena y María Bahamonde, con Juan Meana y el delegado provincial de judo.

Elena y María Bahamonde, con Juan Meana y el delegado provincial de judo. / Cedida

P. F.

El judo zamorano logró tres podios en el pabellón Pilar Fernández Valderrama Valladolid, donde tuvo lugar el ranking cadete de Castilla y León. Acudieron cinco deportistas de la provincia: cuatro del club Morales y uno del Gokyo.

Así, Isabel Fernández -57kg, luchó muy bien pero no pudo superar los dos combates que la tocó hacer; María Bahamonde -52kg empezó ganando, perdió en cuartos y entró en repesca, pero cuando estaba ganando, una estrangulación la dejó privada, teniendo que abandonar, mientras que Juan Meana -60kg no tuvo su día, y pagó el esfuerzo que realizó para dar el peso. Empezó ganando los combates hasta llegar a cuartos donde un fallo le hizo perder el combate por apoyar la cabeza en el suelo al realizar una técnica y eso todavía está prohibido, aunque pudo entrar en la repesca para hacerse con el bronce.

Por su parte, Rubén de Castro –60kg realizó un gran campeonato hasta llegar a semifinales donde no pudo superar entando en repesca y siguió por la senda del triunfo hasta conseguir un merecido tercer puesto, bronce.

Para terminar, Elena Bahamonde -48kg, volvió a mostrarse intratable. Compitió en un peso superior por decisión técnica y aun así logró ser campeona ganando todos los combates por Ippon sin dar opciones a sus rivales

La expedición Zamorana regresa con un oro y dos bronces. 

Tracking Pixel Contents