Balonmano

El BM Caja Rural Zamora abre 2025 con victoria en casa del Astander Astilero

El conjunto de Félix Mojón se impuso por 23-39 en un partido que dominó de principio a fin

Imagen del partido jugado entre Astillero y BM Zamora.

Imagen del partido jugado entre Astillero y BM Zamora. / Cedida

Área 11

El BM Caja Rural Zamora regresó del parón navideño con victoria, estrenando el nuevo año con un contundente triunfo por 23-39 en casa de Astander Astillero. Un rival que fue dominado de principio a fin por los pistacho, pese a que nunca dejara de intentar pelear de tú a tú con el bloque zamorano.

Los zamoranos fueron a por faena cuando empezó el partido. Un parcial de 1-3, en los dos primeros minutos, fue un fiel reflejo de las intenciones visitantes, que no era otro que llevarse los puntos de La Cantábrica. Con una defensa 6-0 hacía muy difícil los intentos de gol de su rival. Los verdes anotaban cada vez que llegaba al área cántabra gracias a una gran movilidad de balón (2-5). Sin embargo, despertó el Astander Astillero y logró igualar el marcador (5-5).

A partir de ahí, el enfrentamiento entró en una fase de máximo equilibrio, con intercambio de golpes (6-7). Las defensas eran duras y era complicado anotar. Un parcial de 0-3 dio la primera ventaja importante a los visitantes (7-10). El técnico local no dudó en pedir el primer tiempo muerto a falta de 14’16’’ para el descanso. Y es que el equipo castellano se estaba mostrando más efectivo. La máxima ventaja visitante fue de cinco goles (10-15), con el tanto de Pau Ortega. Una diferencia que se mantuvo hasta el descanso (12-17). De momento, el central Gabriel Giannini estaba siendo el máximo realizado con una impecable serie de 5/5.

Tras el receso, las diferencias fueron aumentando gracias a un parcial de salida de los verdes de 2-4 (14-21). El partido empezaba a tomar el color verde ante la nula respuesta cántabra. Juan Manuel del Rivero, entrenador local, tuvo que detener el partido para reordenar a su equipo. No fue efectivo porque las distancias aumentaron más y más (14-24) con un Caja Rural Zamora desatado y un rival ‘sin’ defensa.

Los últimos quince minutos fueron de auténtico trámite, con un Astander Astillero sin capacidad para revertir la situación, y un Caja Rural Zamora con los puntos en el bolsillo (17-28). El Astander Astillero pidió un nuevo tiempo muerto. Mientras, su rival mantuvo el 6-0 que tan buen resultado le estaba dando. A nueve minutos para la conclusión el luminoso de La Cantábrica reflejaba un 19-31. Un parcial de 1-5 situó el marcador en un 20-36. Y es que el Caja Rural Zamora no aflojaba.

Tracking Pixel Contents