El CB Zamora se queda a un paso de conseguir una victoria histórica
El equipo zamorano tuvo opciones hasta el minuto final con un triple fallado por Powell
No pudo Caja Rural CB Zamora dar la campanada en Palencia, donde estuvo a punto de derrotar a los locales en un gran partido que sólo empañaron un mal inicio en el último cuarto y el poco acierto en el tiro libre en la recta final del encuentro (79-75). Y es que los de Saulo Hernández cuajaron una gran primera parte y llegaron a tener hasta 11 puntos de renta ante un Súper Agropal Palencia Baloncesto que subió el ritmo tras el descanso y conseguía darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto para aprovechar el mal inicio visitante en el último y colocarse con +7 puntos. Fue suficiente, aunque aguantaban el tipo los de Saulo Hernández, que tuvieron opciones hasta el final, sin embargo, los problemas de Lo en el tiro libre impidieron remontar a los visitantes.
Quería el Zamora asaltar el Municipal de Deportes de Palencia y lo intentó mostrando desde el inicio una gran intensidad en todas sus líneas, lo que le generó muchos problemas a un Palencia que no conseguía mantener el balón en su poder no acertar con el aro contrario. Así, los de Saulo Hernández abrían la primera brecha en el luminoso y colocaban el 0-8 en menos de dos minutos de juego. Pero ahí se acabó el dominio de los zamoranos. Súper Agropal Palencia Baloncesto reajustaba sus líneas, calmaba nervios iniciales y conseguía sacudirse la presión visitante, haciéndose con el control del partido para darle la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 en poco más de un minuto (9-8).
No se dejaba llevar por la precipitación el conjunto zamorano, que volvía a entrar en juego, cortando la escapada del rival y llevando el partido a la más absoluta igualdad. Imprimían un alto ritmo al juego los de Saulo Hernández, convirtiendo el encuentro en un corre calles, con continuas idas y venidas y alternancias en el electrónico. Una igualdad que se mantuvo ya hasta el final del cuarto, cuando un triple de Round permitía a los visitantes colocarse con 3 puntos de renta (24-27).
Recortaba distancias Wintering en el inicio del segundo cuarto, pero Caja Rural CB Zamora conseguía hacerse con el control del partido, durmiendo ahora el juego y defendiendo con mucha agresividad para crecer desde atrás. Conseguían los de Saulo Hernández frenar a un Palencia que perdía balones y no encontraba posiciones cómodas de tiro, lo que permitía al cuadro visitante abrir una brecha de 11 puntos cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto (29-40).
Reaccionaba Súper Agropal Palencia Baloncesto de la mano de Krutwig, que obligaba a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto a 2´22 para el descanso (35-42). Conseguía el técnico de los zamoranos frenar la reacción de los locales, aunque en la recta final del cuarto un tiro fallado y una pérdida de balón de los visitantes permitían al conjunto palentino dejar las diferencias en solo 4 puntos (42-46).
No empezaban mejor las cosas tras el descanso. Los zamoranos no conseguían ahora doblegar a un Palencia que seguía recortando diferencias (47-48, minuto 21). Nikic salvaba los muebles, pero poco después cometía una antideportiva que permitía a Borg empatar el encuentro desde la línea de tiros libres (50-50). No quedaba ahí la cosa y tras varios fallos en ataque de los zamoranos, el conjunto morado conseguía colocarse de nuevo por delante en el marcador (52-50, minuto 24).
Estaba completamente noqueado el conjunto de Saulo Hernández, que no conseguía ahora superar la presión defensiva de los locales y veía como Súper Agropal Palencia Baloncesto se iba de 4 puntos.
Conseguía el técnico de los zamoranos frenar los nervios de su equipo, que tiraba de oficio y sacaba petróleo de sus tiros libres para mantenerse con vida (56-55). La igualdad era máxima y Pauksté volvía a darle la vuelta al luminoso a 3´29 para el final del cuarto (56-57).
El partido entraba de nuevo en una fase de igualdad, con idas y venidas y alternancias en el electrónico que dejaban el marcador en un ajustado 66-64 a falta del último cuarto.
Súper Agropal Palencia quería hacerse con el control del partido y lo intentó apretando los dientes en defensa, tratando de calmar el encuentro y consiguiendo elevar su renta hasta los 5 puntos a falta de 7 minutos para el final (69-64). Paraba el partido Saulo Hernández, que conseguía que los suyos se mantuviesen en el partido frente al arreón local (73-69, minuto 35).
Peleaban los de Saulo Hernández, al límite ya de fuerzas, pero los palentinos, con su quinteto estelar en pista, encontraban su mejor juego en el momento clave, y conseguían irse de 7 puntos a 3 minutos del final, obligando al técnico visitante a parar el partido (77-70). Lo intentaba Saulo Hernández dando entrada a Lo, que con su agresividad conseguía mantener a los suyos en el partido, pese a su pésimo porcentaje de acierto en el tiro libre. Aún así, a 30 segundos para el final, el marcador arrojaba un 78-75 que llevaba al técnico zamorano a parar el partido. El balón era para los suyos, que se la jugaban de tres con un lanzamiento de Hanzlik, pero no entraba el balón y Vaulet cerraba el partido desde el tiro libre (79-75).
- Carlota Corredera señala sin miramientos a Ana Rosa Quintana por lo que hizo con ella y con Rocío Carrasco
- La autovía A-11, segunda obra viaria en la que más está invirtiendo el Ministerio en España, con un pequeño tramo en Zamora
- Una farmacia menos en Sanabria tras dos décadas de servicio
- Las águedas 'toman' Muelas del Pan: 'Mujeres de toda Zamora, hoy es nuestro día
- La 'humanización' en esta zona de Zamora que 'horroriza' a los vecinos por culpa de las nuevas vallas
- El pueblo zamorano de poco más de 70 habitantes que acogió a Sean Connery y Audrey Hepburn en su castillo medieval
- El horario del mercadillo de la ropa de Benavente cambia de nuevo y se acorta media hora en verano y una hora en invierno
- Un donante privado costeará la restauración en el interior de la ermita de Muelas del Pan