Puñetazos a sofás e insultos a miembros de la Federación: el show de Laporta después del corte de mangas

Después del corte de manga, Joan Laporta dio un bochornoso espectáculo en el palco

Laporta en una imagen de archivo.

Laporta en una imagen de archivo. / / AP

Ernesto Izquierdo

Las primeras imágenes del presidente del Barcelona, Joan Laporta (captadas por las cámaras de Esport3), tras conocerse la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de concederle la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor, ya le dejaban en bastante mal lugar. Pero era solo el prólogo. Lo de después fue mucho peor.

La primera parte tuvo lugar en el interior del estadio de Yeda, en Arabia Saudí (donde se está jugando la Supercopa de España), cuando el presidente azulgrana se reencontró con Enric Masip, y ambos se fundieron en un emotivo abrazo. Hasta aquí todo normal.

Pero después, ya camino del palco, hizo un espectacular corte de mangas expresando toda la ira que llevaba acumulando en las últimas semanas después de que La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hubieran denegado la inscripción a ambos futbolistas. También soltó adrenalina con varios gritos que se debieron oír hasta en la grada.

“Cobardes, acojonados”

Pero parece que lo más grave llegó justo después. Según desveló Manu Carreño en la Cadena SER, Laporta propinó varias patadas y puñetazos a los sillones en el palco, justo antes de darle un abrazo tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor. El momento de mayor tensión llegó cuando el máximo mandatario blaugrana se encontró con los presidentes de las territoriales de la RFEF, a los que, “fuera de sí” –apuntaron en la SER–, Laporta apuntó y comentó: “Habéis sido vosotros”.

Hay más aún y lo relató, en la misma cadena, Íñigo Markínez. Éste pudo hablar con miembros de la Junta Directiva del Athletic Club (equipo que se enfrentaba al Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa) y éstos afirmaron que Laporta había insultado a los miembros de la RFEF con palabras como "sinvergüenzas, cobardes" y acojonados". Ante este comportamiento, indicaron en la SER, varios presidentes de las territoriales abandonaron el palco y Laporta llegó a gritar “hijos de puta” a todos los presentes.

El propio Dani Olmo, explicó Carreño, estaba “ojiplático, incrédulo y avergonzado” con el comportamiento de su presidente.

Además, Sique Rodríguez, que sigue la actualidad del FC Barcelona, se refirió a una conversación entre Laporta y el presidente de la RFEF, Rafa Louzán, para "decirle cuatro cosas claras a la cara". Este mismo periodista señaló que había sido un “espectáculo bochornoso”.

Tracking Pixel Contents