Fútbol

El Zamora CF y el grupo Páez afrontan un 2025 "de consolidación" en Primera RFEF

El presidente rojiblanco asegura que hay "que demostrar que hemos venido a asustar y a quedarnos, para el próximo año desarrollar otro tipo de proyecto"

Javier Páez Ramírez, presidente y consejero delegado del Zamora CF.  | J. L. F. (ARCHIVO)

Javier Páez Ramírez, presidente y consejero delegado del Zamora CF. | J. L. F. (ARCHIVO)

Paz Fernández

Paz Fernández

2025 ya da sus primeros pasos y si se les pregunta a los socios del Zamora CF por su deseo para los próximos meses, muchos responderán que sea un año en el que solo se hable del club desde el punto de vista deportivo y donde prime la tranquilidad y la ausencia de sobresaltos. Cierto es que 2024 empezó bien en ese sentido, pero en febrero todo se truncó con la primera detención del entonces presidente, y a partir de ese momento el mar en calma en el que se había convertido la entidad se tornó en una marejada que afortunadamente, y a pesar de toda la situación, concluyó con el ascenso a Primera RFEF y la venta del Zamora CF al Grupo Páez, única vía para salvar al club que se encontraba en el precipicio y ahogado por las deudas al tener las cuentas bloqueadas y sin margen de movimiento por los problemas judiciales de Víctor de Aldama.

A partir de ese 26 de junio se inició una nueva etapa de la mano de los empresarios sevillanos y el actual presidente, Javier Páez Ramírez, no duda en hacer una valoración positiva de todo lo vivido desde aquella rúbrica en la ciudad hispalense, aunque lo primero fue sanear cuentas y hacer múltiples ingresos para evitar perder la categoría que se había ganado en el terreno de juego. "El balance de estos meses es positivo y estamos muy contentos de haber dado el paso. Fue una operación complicada que se atascó un poco pero que supimos llevar a buen cauce. Estamos satisfechos con el trabajo que se está haciendo", indicó el responsable quien también expuso que en el aspecto económico está "todo solucionado" aunque hace pocas semanas tuvieron un nuevo susto con las cuentas de la Fundación que volvieron a bloquearse, pero "ya está todo encarrilado de nuevo" y miran al futuro con optimismo. "Este año tiene que ser el de la consolidación. Tenemos que demostrar que hemos venido a asustar y a quedarnos en Primera RFEF, para ya el próximo año desarrollar otro proyecto más ambicioso" en el que ya quieren empezar a poner cimientos en un mes de enero en el que se auguran algunos cambios en la plantilla.

"Para que haya entradas tiene que haber salidas"

En principio, y recordando que "para que haya nuevas incorporaciones tiene que haber salidas puesto que están todas las fichas completas" los responsables de la secretaría técnica buscan en el mercado opciones para el centro del campo, donde requieren un hombre de corte defensivo, y también un extremo con gol que refuerce a los hombres de ataque con los que actualmente cuentan. No obstante, tampoco debe obviarse la opción de que algún futbolista pida salir voluntariamente en busca de minutos, aunque por ahora no parece que nadie lo haya solicitado, pero enero solo acaba de comenzar.

Con todo, Ramírez Páez fue claro y aseguró que "con la plantilla que tenemos, mantenernos es lo mínimo, pero sí creo que deberíamos estar bastante más arriba en la clasificación, aunque no pudo ser por el comienzo de temporada que tuvimos". No obstante, el mandatario sí quiso subrayar y poner en valor "cómo el equipo se ha reconvertido, ha dado el máximo y ha encarrilado la situación" tras unas primeras jornadas para olvidar. "El fútbol es cuestión de adaptarse, cogerle ritmo y es un deporte bastante complicado. A un partido de acabar la primera parte estamos bien posicionados, estamos cerca de abajo pero también de arriba", recordó el sevillano quien del mismo modo dejó claro que nunca, ni en los peores momentos, han dudado de la labor y posibilidades de Juan Sabas en el banquillo, un nombre que "mi padre y yo siempre tuvimos claro para este proyecto". También tuvo buenas palabras para la afición y cómo les han recibido en estos primeros meses de gestión aunque les hizo una petición para este año que está escribiendo su primeras páginas: "Les pido que crean en el proyecto y nos acompañen porque esto es de todos".

La plantilla retoma los entrenamientos tras las vacaciones

Parece que fue ayer cuando el Zamora CF se iba de vacaciones tras imponerse al Arenteiro por un contundente 3-0 el pasado 22 de diciembre y hoy ya todo vuelve a empezar. El equipo retomará esta tarde los entrenamientos en el Ruta de la Plata a las órdenes de Juan Sabas, la primera sesión del año para empezar la puesta a punto y recuperar la mejor forma física para encarar la segunda parte de la competición liguera con las máximas garantías. Se espera una sesión menos exigente de lo habitual para ir subiendo paulatinamente el nivel y llegar al siguiente fin de semana en el mejor estado físico posible. Hay que recordar que, salvo un amistoso que ahora mismo no está contemplado, la plantilla tiene como siguiente compromiso el choque ante el Real Unión de Irún (domingo 12 de enero a las doce del mediodía) momento en el que se dará por concluida la primera vuelta del campeonato. El Irún recibirá a los zamoranos con muchas necesidades ya que ahora mismo está en puestos de descenso directo con 20 puntos, tres menos que un Zamora que aspira a escalar puestos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents