Baloncesto | Primera FEB

Saulo Hernández, entrenador del Caja Rural CB Zamora: "Nuestro reto es demostrar que sí pertenecemos a Primera FEB"

"Mis jugadores están haciendo una temporada fantástica"

Saulo Hernández y Roberto González, en un encuentro.  | A. B.

Saulo Hernández y Roberto González, en un encuentro. | A. B.

P. F.

Minutos después de concluir el partido que suponía la séptima derrota del Caja Rural CB Zamora (89-71), Saulo Hernández salió a rueda de prensa. Sus primeras palabras fueron para el exentrenador del Alega Cantabria, David Mangas, a quien cesaron en el cargo hace un par de semanas, pero con el que quiso tener un reconocimiento por todo lo que ha hecho por el baloncesto. “Aparte de buena persona, he vivido y he “sufrido” cómo ha sido capaz de guiar a este club hasta donde está hoy, aunque en el deporte a veces las cosas no salen como gustaría”.

Después quiso acordarse de sus jugadores de los que subrayó que “están haciendo una temporada fantástica”. “Queremos pensar que en el deporte profesional somos máquinas, y no lo somos, somos personas que tenemos buenos y malos días. En este partido se ha juntado que nosotros no hemos tenido un buen día y Alega Cantabria ha tenido un día fantástico, especialmente en el porcentaje de acierto desde la línea de 3”, un hecho que hizo mella en el baloncesto del CBZ y que les sobrepasó.

Ante esto sí quiso poner de manifiesto la importancia de entender que “aunque el otro equipo tenga un día muy bueno en determinados aspectos que no somos capaces de parar, nosotros tenemos que ser serios, seguir jugando y haciendo las cosas lo mejor posible en situaciones que sí dependen de nosotros. Y eso es lo que peor me llevo”. A este respecto, incidió en que “durante un buen rato hemos cometido muchos errores que no habíamos demostrando antes, puede que desbordados por la sensación de estar haciéndolo mal o por el acierto del equipo rival”.

Cuestionado por las claves del CBZ esta temporada que le colocan noveno, Hernández sí admitió que “para un recién ascendido a esta hiper difícil competición ir 6-7 (balance de triunfos y derrotas) y estar fuera de los puestos de descenso tiene mucho mérito”. Además, puso en valor la energía de sus jugadores, aunque ante Alega Cantabria quedara maquillada por el resultado, y aseguró que “tenemos un vestuario con gente que quiere demostrar que puede estar en la Liga”. “Nuestro mérito es intentar demostrar cada día que el cuerpo técnico y los jugadores pertenecemos a esta Liga y vamos a hacer todo lo posible por quedarnos, al menos, una temporada más”.

Por último, el zamorano confesó que sí esperan un duelo de las características vividas. “Los jugadores no son tontos y saben que cuando se ha cambiado al entrenador las miradas se dirigen a ellos, y saben que hay que hacerlo bien, sí o sí. Lo han hecho muy bien”, concluyó. 

Tracking Pixel Contents