Balonmano

Félix Mojón, entrenador del BM Caja Rural Zamora: "Estoy satisfecho, nos vamos a Navidad con los deberes hechos"

"Creo que los canteranos se lo han ganado y estoy muy contento con su desempeño", comentó el gallego

Félix Mojón, ayer durante el partido ante La Robla.

Félix Mojón, ayer durante el partido ante La Robla. / Miguel Ángel Lorenzo

C. J. T.

Félix Mojón, técnico del BM Caja Rural Zamora, señalaba ayer al término de 2024 sentirse muy satisfecho con su equipo y la victoria en un partido que le permitió dar paso a la cantera y poner rumbo a las vacaciones en puestos de play-off. Eso sí, con la intención de "mejorar algunas cosas" antes de que se reinicie la competición el próximo año.

"Hemos conseguido nuestro objetivo para Navidad. Después de los últimos altibajos que tuvimos en las tres últimas salidas era importante que nos fuésemos con la tranquilidad a las vacaciones. Al menos, con los deberes cumplidos y en puestos de play-off", comentaba el entrenador, asegurando que las vacaciones permitirán al equipo pistacho gozar de "un poquito de pausa, de tranquilidad" y "recuperarse para la vuelta al trabajo", buscando "trabajar un poco más que el resto para tener una pequeña ventaja" de cara al tramo decisivo de la competición.

Mojón valoró muy positivamente la irrupción en partido de los canteranos, con hasta tres debutantes en Primera Nacional. "Estoy muy contento, la verdad. Antes de empezar el duelo habíamos hablado de lo que queríamos para hoy: tener respeto por el rival, por la gente que viene a vernos y, también, por los más jóvenes, que venían con mucha ilusión al partido. Y he visto a todos con trabajo y, a los jóvenes, además con ilusión en pista", aseguró, afirmando: "cuando han salido, han estado muy bien, la verdad. Más allá del nivel actitudinal que han mostrado, a nivel táctico, poniendo en práctica lo que han hecho durante toda la semana como el juego sin balón o las continuidades, lo han hecho perfecto. Estoy muy satisfecho con todos ellos".

El técnico, que apostó por los jóvenes frente al colista dejando fuera a varios de sus jugadores más destacados hasta ahora en el curso, afirmó que tomó esa decisión porque los canteranos "se lo han ganado". "Creo que se lo han ganado. La confianza te la ganas entre semana y lo han hecho muy bien. Han hecho que yo tuviera la confianza de saber que lo iban a hacer tan bien como Pau, Gigi o Fer. Se lo han ganado, no había duda en ese sentido. Solo me queda agradecerles que me lo hayan puesto tan fácil", destacó tras un partido en el que hubo mucha juventud pistacho en pista desde el primer minuto hasta el último.

En cuanto al futuro, a lo que espera al BM Caja Rural Zamora y cuáles son sus objetivos más importantes de cara al principio de 2025, Mojón destacó: "Toca insistir en las cosas que hemos ido viendo, pero que aún no tenemos del todo interiorizadas. Creo que hemos dado un paso muy grande durante la primera parte de la temporada en defensa, que era nuestro caballo de batalla. Hemos mejorado mucho porque equipos como Soria u Oviedo nos han metido 24 tantos y son de los equipos más goleadores. Pero tenemos que recordar cosas, recalcar lo visto en pretemporada y buscar mejorar en esa circulación de balón, en el juego sin balón, los lanzamientos de media distancia...nos hemos quedado un poquito "fríos" en ese apartado, nos ha costado un poco y nos hacen muchos golpes francos... hemos perdido anchura y salidas hacia zonas exteriores y el pivote, sobre todo, el pivote. Tenemos que recuperar la confianza en ellos, en el trabajo de pivotes, para que puedan aportar un poquito más".

Tracking Pixel Contents