Baloncesto / Liga Challenge

El Recoletas Zamora, ante un duelo directo ante Unicaja Mijas

El equipo de Vasconcelos defiende la tercera plaza en feudo de las andaluzas, cuartas en la tabla

Estel Puiggros protege el balón del intento de robo de una jugadora rival. | JOSE LUIS FERNÁNDEZ

Estel Puiggros protege el balón del intento de robo de una jugadora rival. | JOSE LUIS FERNÁNDEZ

Zamora

Recoletas Zamora pone hoy punto y final a la competición durante 2024 en el mismo escenario en el que arrancó el año, el pabellón de un Unicaja Mijas que aspira a repetir lo ocurrido el pasado mes de enero y ganar así una tercera plaza que ahora mismo está en posesión del conjunto naranja.

La batalla que aguarda en el pabellón José María Martín Urbano de Málaga a partir de las 17.30 horas promete ser de lo más encarnizada. Por una parte, el Recoletas Zamora acude con la necesidad de mostrar una versión mejor a la ofrecida el pasado fin de semana ante el líder Innova TSN Leganés; por otra, las locales han escalado hasta la cuarta plaza el pasado jueves gracias a su victoria en el partido aplazado ante NBF Castelló, recuperando energías en la lucha por las primeras posiciones. Además, ambos equipos acuden al envite con el mismo balance: nueve victorias y tres derrotas.

Se prevé pues un choque igualado, un duelo difícil para un Recoletas Zamora que encara el partido "con problemas físicos" y "necesitado de un parón", según afirmó el técnico Ricardo Vasconcelos, pero con la obligación de "no desconectarse antes de tiempo", de ganar para, después sí, tomar un respiro en Navidad.

A mayores de esos problemas, encarnados en la baja confirmada de Emily Kalenik y la duda de Aina Martín, la formación zamorana tendrá también que lidiar con un rival que, en el pasado curso, le superó por partida doble. Un oponente que, además, ha crecido este verano y que se ha convertido en un equipo "diferente", quizá incluso más peligroso.

Un rival con muchos puntos en las manos

"Es un equipo que va a estar arriba", aseguraba Vasconcelos en las horas previas, destacando: "ahora mismo son el mejor ataque de la competición. Un equipo que tiene muchos puntos, mucha capacidad de anotar y varias jugadoras que se pueden ir por encima de los diez puntos". Una cualidad que obligará al Recoletas Zamora a "hacer un partido muy bueno a nivel defensivo", porque sino estará difícil lograr el triunfo.

"Son un conjunto diferente al del curso pasado", aseguraba el luso, afirmando que quizá la única semejanza respecto al último precedente sea la pista. "Es una cancha muy difícil", indicó, diferenciando al equipo "ordenado y centrado en darlo todo atrás" del "conjunto con cinco o seis jugadoras que ven aro con facilidad y dan al conjunto gran capacidad para remontar partidos que están casi perdidos" que espera encontrarse hoy en Málaga.

Por ello, Vasconcelos confía en que su equipo muestre intensidad y concentración en pista, buscando manejar los aspectos clave del duelo. "Debemos mostrar una versión correcta del Zamarat, una buena versión diferente a la de Leganés", subrayó, apostillando: "será fundamental tener el control del juego, a través de la defensa y el dominio del rebote, si relajarnos en ningún momento". Una exigencia determinante para ganar este duelo directo. n

Tracking Pixel Contents