Baloncesto | Primera FEB

Saulo Hernández, entrenador del Caja Rural CB Zamora: "Merecimos ganar"

Jacob Round sufrió una lesión de tobillo y está a la espera de pruebas médicas

Saulo Hernández, espera la anotación de un jugador en el partido Caja Rural CB Zamora - Mombus Obradoiro

Saulo Hernández, espera la anotación de un jugador en el partido Caja Rural CB Zamora - Mombus Obradoiro / Batide Machado

Paz Fernández

Paz Fernández

Tras la derrota encajada ante el CB Ourense (79-73), Saulo Hernández invertía los primeros minutos en felicitar a su rival “no solo por esta victoria, sino por el juego que están desplegando toda la temporada, que al menos desde mi punto de vista da gusto verlo y es normal que se traduzca en resultados”. Acto seguido, el entrenador quiso dejar claro que “aunque no sea una palabra que en baloncesto o en el deporte tenga mucho valor, creo que nos hemos merecido ganar el partido, o, al menos, como entrenador tengo esa sensación”. En esta dirección, el responsable de banquillo recordó que en los partidos hay cosas que dependen de uno mismo y otras que no, y añadió que en lo que dependía de ellos durante mucho tiempo hicieron “un trabajo extraordinario”.

Hernández habló de una primera parte en la que “tuvimos fallos tontos debajo del aro, en salidas de contraataque después de balones robados, en pérdidas tontas después de rebote defensivo que nos permitían correr, en bandejas falladas… Aun así, teníamos la sensación de ir arriba porque estábamos consiguiendo que uno de los equipos más anotadores de la liga se fuese al descanso con una puntuación muy escasa”, aunque en la segunda mitad, apuntó, “ellos suben el nivel de actividad y también el nivel de acierto”, mientras que el CBZ no se mostró igual de sólido, sumado a la lesión de Jacob Round, su mejor defensor exterior. El británico se dañó el tobillo y están a la espera de pruebas médicas para tener un diagnóstico definitivo.

Árbitros

Por último, y sobre lo ocurrido en el último parcial habló de los árbitros para apuntar que “he tenido la sensación de que nos hemos comido el arbitraje que recibisteis contra Estudiantes”. “Toda esa pitada inicial y todos esos carteles de respeto, hemos sentido que nosotros éramos el equipo pequeño, Orense es el equipo grande, con tradición, y en un último cuarto en el que te estás jugando el partido, que es un partido caliente, en el que nosotros tenemos muy buenos manejadores, y que la defensa de Orense es todo el campo presionando muchísimo, con manos constantes, en nueve minutos se recibe una falta. La primera sensación ha sido de aquí pasa algo raro”. Con este alegato sí quiso puntualizar “no es quitar mérito a la extraordinaria segunda parte que ha hecho Orense, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y darnos cuenta de que incluso en un mal día hemos conseguido competir contra un muy buen equipo en su casa”.

Respecto a los colegiados añadió que “siempre quiero pensar que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, pero también sé que son humanos” y tras recibir esa presión por parte del público “pienso que no han estado acertados”, asegurando que probablemente otros días será al revés.

Tracking Pixel Contents