Tercera RFEF

Serio correctivo de la Bovedana ante el Deportivo B

Las zamoranas encajaron un 6-0 pero se mantienen séptimas

Once inicial de la Bovedana en Coruña

Once inicial de la Bovedana en Coruña / cedida

Área 11

Coruña

La Bovedana sufrió un severo correctivo en su visita al feudo del Deportivo de la Coruña B, con el que perdió por 6-0, en un partido donde las moradas ya llegaron al descanso con una desventaja de 3-0. Con esta derrota, el conjunto zamorano se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación en el grupo 1 de la Tercera Federación femenina con 24 puntos.

El equipo bovedano se presentó a este partido sin ningún tipo de presión y con la intención de dar la campanada ante el único equipo que está invicto en toda la competición y que era el equipo menos goleado de la categoría con 4 tantos encajados. El bloque dirigido por Adrián García venía de lograr una contundente victoria en casa ante el colista Parquesol por 5-0.

En la primera parte, la Bovedana salió con precauciones, conocedor del potencial de su rival, presionando la salida del balón y tratando de cerrar huecos para evitar los peligrosos ataques de las deportivistas. El equipo morado planteó un partido serio a nivel defensivo hasta que el conjunto coruñés se adelantó en el marcador a los 26 minutos con un tanto de Apóstol. El 1-0 obligó al bloque zamorano a estirar líneas para tratar de neutralizar su desventaja, aunque se encontró con el segundo gol en contra anotado por Laura Otero en el 39. Todo el buen trabajo realizado por la Bovedana durante 25 minutos se fue al traste en el tramo final de la primera parte, en la que al filo del descanso recibió un nuevo mazazo con el 3-0 marcado por Monteagudo.

En la reanudación, las zamoranas tuvieron que tomar riesgos para intentar acortar distancias, pero no supo atacar la sólida defensa de las gallegas, que ya dejaron prácticamente el partido finiquitado con un tanto de Mayo. El 4-0 era demasiado lastre para la Bovedana, que bajó los brazos y encajó otros dos goles, obra de Laura Otero y de Monteagudo, que cerraron una abultada derrota por 6-0.

Tracking Pixel Contents