Caza | Campeonato de España Caza Menor
El zamorano David Pascual estará en la final del Nacional de Caza
Mariano González y Eva Rius se proclaman campeones provinciales de becadas

David Pascual, a la derecha del campeón, en el podio. | DPB
El zamorano David Pascual ha conseguido por segundo año consecutivo la clasificación para la final del Campeonato de España de Caza tras terminar ayer en un brillante tercer puesto, el mismo que había obtenido hace un año, en la Semifinal Norte disputada en la localidad machega de Llanos.

El cazador zamorano, con el equipo de Castilla y León. | DPB
El cazador de Guarrate logró el pase a la final tras cobrar una perdiz y cuatro conejos, una percha que mantuvo inamovible desde las 11.00 horas hasta que decidió entrar en control a las 14.21 horas.

Los primeros clasificados en el Provincial de Becadas. | DPC
La final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro se disputará los días 7 y 8 de diciembre en Villadiego (Burgos).
El vencedor de la semifinal Norte fue el riojano Rubén Fernández que presentó tres perdices y cuatro conejos, y segundo finalizó el aragonés Pablo Martín con dos perdices y dos conejos. También presentaron una perdiz, el catalán Raúl Rodríguez, el gallego Javier Calvo, el navarro César Bayo, el navarro Fernando Echeverría y el vasco Asier Arrizabalaga. En el grupo Norte se cazaron once perdices y más de 70 conejos pero fueron las únicas especies capturadas en un escenario de caza con abundancia de olivares.
Por lo que respecta a la semifinal Sur, se impuso el andaluz Alberto Rivera, con dos perdicez y tres conejos; segundo fue el manchego Oscar Ramos, con una perdiz y cuatro conejos; y tercero, el andaluz Juan González, con una perdiz y dos conejos.
Becadas
Mariano González se proclamó ayer en el coto de Valdemerilla, campeón provincial de Becadas tras un buen campeonato en el que se dieron cita diez cazadores con un total de seis piezas capturadas, aunque las becadas avistadas fueron muchas más. González Alejo se llevó la victoria con tres capturas y en segunda posición terminó Ángel Álvarez Polo, con dos capturas. Tercero fue Ángel García, con una becada cobrada.
Estos tres fueron los únicos cazadores que presentaron capturas y entre ellos estuvo Eva Rius que se proclamó campeona provincial femenina y también tendrá plaza para competir en el Campeonato de Castilla y León.
- La Diputación de Zamora regala dos mil olivos
- La Junta indemnizará con 15.252 euros a un ganadero que sufrió 27 ataques de lobo
- Zamora lamenta el cierre de un creativo comercio: '¡Qué pena!
- Peligro por la presencia de varias puertas de metal en una terraza de Zamora ante las fuertes rachas de viento
- La Junta incoa expediente sancionador sobre el proyecto de una planta de biogás en Peleas de Abajo
- Paraíso de autocaravanas en Ifeza de Zamora: 200 a la venta con 13 millones de euros en casas rodantes
- 20 tapas compiten por ser la mejor de Zamora
- Cristina Pedroche se rompe por la custodia de su hija