Montañismo
Martín Ramos ya piensa en la conquista del Dhaulagiri
La Federación de Castilla y León reconoce la trayectoria del zamorano que planea coronar un nuevo "ochomil"
Lo habitual cuando se realizan reconocimientos a las trayectorias es que sean al finalizar las carreras deportivas, pero en el caso de Martín Ramos no va a ser así. El montañero zamorano, con diez "ochomiles" conquistados y decenas (o cientos) de aventuras vividas, recibió este sábado un homenaje por parte de la Federación de Castilla y León en la Gala de los Deportes de Montaña que tuvo lugar en el seminario San Atilano de la capital.
Arropado por familiares y amigos, el alpinista agradeció el detalle de sus compañeros, pero sí quiso señalar, en declaraciones a este periódico, que no quiere que este sea el final porque quiere vivir muchos más retos. De hecho, Martín Ramos ya tiene una nueva aventura en el horizonte y, aunque asegura que no hay nada cerrado, sí valora la opción de volver a Nepal esta próxima primavera para asaltar la cumbre del Dhaulagiri, uno de los "techos del mundo" que tiene pendientes. A falta de cerrar detalles, sí admitió que es un reto que le apetece llevar a cabo y de hacerlo será junto a su compañero de fatigas, el asturiano Jorge Egocheaga, que ha creado la asociación "Joëlle ayuda" destinada a los niños y jóvenes de una de las zonas más pobres del mundo.
Todavía no hay nada cerrado más allá del deseo, pero sí comentó Martín que su padre, Herminio Ramos, siempre le anima a que conquiste los 14 "ochomiles". "Él me dice que tengo que hacer todos, pero siempre le digo que de uno en uno. Es algo muy complicado, pero me apetece".
La cita en el San Atilano sirvió para reconocer los logros de los mejores del año deportivo de toda la región y también se reconoció a los ganadores en categoría sénior de los diferentes campeonatos autonómicos entre los que está la salmantina del Vino de Toro Caja Rural Verónica Sánchez.
- Tres zamoranos coinciden en el mayor ejercicio de combate aéreo militar del mundo en Australia
- La AEMET pone el foco en Castilla y León: tormentas con granizo grande y rachas 'muy fuertes' este sábado
- Almacenes Victoria: la tienda que vistió a Zamora
- El fútbol zamorano despide a uno de sus grandes mitos
- Un técnico advierte del acabado 'cutre' del Museo de Semana Santa de Zamora por reutilizar la piedra
- Activismo apolítico por Sayago: La iniciativa que busca prevenir más incendios y paliar los daños que causó el de Fermoselle
- El Ayuntamiento de Zamora aumenta frecuencias y recorridos en todas los trayectos del autobús urbano para optimizar el servicio
- El incendio de la AP-6 avanza hacia Los Ángeles de San Rafael y se plantea un desalojo preventivo

