Baloncesto | Primera FEB

El CB Zamora Caja rural visita a un clásico de ACB

El Fuenlabrada será esta tarde el dificilísimo rival del equipo de Saulo Hernández que buscará su cuarta victoria

José Luis Pichel, con sus jugadores. |  | FLEXICAR FUENLABRADA

José Luis Pichel, con sus jugadores. | | FLEXICAR FUENLABRADA

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El CB Zamora visitará esta tarde al Fuenlabrada, todo un clásico del baloncesto español, con una larga trayectoria en ACB que rompió hace dos años. No cabe duda de que será un rival dificilísimo y más en su cancha.

Tres semanas después, el Fuenlabrada regresa a su pabellón y su entrenador, José Luis Pichel aseguró ayer que "tenemos muchas ganas de jugar en casa y volver a notar toda la energía que tenemos aquí. Echamos un poco de menos esto, así que será un buen partido de vuelta". El técnico madrileño asegura que su equipo ha desarrollado un trabajo normal a lo largo de la semana "dentro de la dinámica ya asentada del equipo. Los jugadores siguen manteniendo la ilusión por que el equipo siga creciendo", y respecto al CB Zamora Caja Rural, Pichel cree que “hay algo que ocurre a veces con equipos que vienen de ascensos, me refiero a que tienen trayectorias ganadoras en el pasado porque vienen de ganar mucho la temporada anterior. Y esa energía se sigue transmitiendo, entonces en las primeras semanas de liga tienen esa inercia que te impulsa. Zamora tiene una identidad muy clara, un juego perfectamente definido y están sacando ventaja de todo ello”.

José Luis Pichel tiene bien estudiado al conjunto zamorano y asegura que "Están dominando mucho el juego en primeros segundos de posesión, tienen roles muy marcados, con jugadores que claramente tienen el balón en las manos como Powell, Walker o Hearst. Es muy interesante la propuesta con los ala-pívots con Junior Saintel y Kevin Buckingham. Sobre Buckingham podía haber algunas dudas de que pudiera reproducir en Primera FEB lo que hizo en Plata el año pasado y lo está haciendo prácticamente al mismo nivel, siendo uno de los jugadores con más motor que hay en la liga con dobles o triples esfuerzos continuos. Por dentro han añadido tamaño a lo que ya tenían. Y todo esto compaginándolo con jugadores que conocen muy bien el juego como Toni Naspler o nuestro canterano Jacob Round que está jugando muy bien allí. Jacob ya lo hizo el año pasado con un papel muy importante, muy de pegamento dentro del equipo, el equipo tiene sentido cuando él está en pista. En definitiva, han conseguido hacer una plantilla y una idea tanto en ataque como en defensa donde sorprenden a veces con defensas del bloqueo directo que este año se están viendo menos. Están jugando muy bien", aseguró ayer el técnico del Fuenlabrada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents