Fútbol Sala

El Euronics Caja Rural saca un punto de su visita al Isla de Siero

Los verdirrojos remontaron un 0-1 en un duelo marcado por el arbitraje

Formación del InterSala Zamora en Pola de Siero

Formación del InterSala Zamora en Pola de Siero / Cedida

Área 11

El Euronics Caja Rural no pudo obtener el triunfo que tanto deseaba en casa del Isla de Siero, pero logró sacar un punto de un partido que se le puso muy cuesta arriba en tierras asturianas. La batalla tuvo su premio y, en el duelo de recién ascendidos, la escuadra zamorana logró mantener ese "colchón" respecto a un rival directo en su visita a Pola de Siero.

La primera parte estuvo bastante disputada entre ambos conjuntos, con los visitantes generando las ocasiones de más peligro, además de múltiples internadas en la parcela contraria, pero sin demasiado acierto. Cabe destacar que el Euronics Caja Rural sufrió bastantes faltas y eso provocó que no pudiese fluir bien el juego con las múltiples interrupciones que los locales forzaron durante los primeros quince minutos. Faltas que no tuvieron sanción, no así por parte verdirroja, con dos amarillas en sus primeras acciones antirreglamentarias.

El Euronics Caja Rural parecía al mando del choque, pero en el minuto 17, el cuadro zamorano recibió el primer jarro de agua fría con el gol de Álvaro Morales, donde envió el balón hasta el fondo de la portería que defendía Víctor Fernández. Así que, a partir de este momento tocaba remar en contra tras el chasco recibido.

Por fortuna, la alegría local duró poco, ya que dos minutos después del tanto de La Isla de Siero, Alfonso Fernández marcaba el gol de la igualada que subía al marcador, tras un disparo potente del jugador visitante que no pudo evitar el cancerbero local, Dani Fernández. Cabe destacar que los diez minutos restantes de la primera parte fueron bastante convulsos en la pista, ya que el conjunto local generaba muchos contragolpes al área del Euronics - Caja Rural, que se estrelló contra la portería local múltiples veces. Un toma y dacá que no alteró el tanteo.

En la segunda mitad el cuadro de Chema Sánchez intentó salir con las ideas claras y trató de generar más peligro para anotar otro gol y avanzarse en el marcador. Sin embargo, en el minuto 30 el Euronics Caja Rural sufrió un contratiempo. Pablo Páramo era expulsado por una doble amarilla y, por lo tanto, el equipo debía aguantar con uno menos en pista en el tramo decisivo del duelo.

Con un jugador menos, los zamoranos resistieron ante los intentos asturianos y volvieron a tomar el mando del choque en la recta final cuando la igualdad numérica se recuperó en pista. Sin embargo, y pese a intentarlo hasta el final, el marcador no se movió, pues tanto Dani como su compañero Bruno, estuvieron soberbios bajo palos con paradas que conllevaron claramente a un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos, pero de mayor utilidad para un Euronics Caja Rural que mereció más.

Tracking Pixel Contents