Bádminton

El Bádminton Zamora cierra con seis oros y una plata otro fin de semana increíble

Los volantistas zamoranos lograron cuatro oros en el regional Sub-11 y Sub-13

Cuatro de los volantistas del Bádminton Zamora en Guadarrama (Madrid)

Cuatro de los volantistas del Bádminton Zamora en Guadarrama (Madrid) / Cedida

C. J. T.

El bádminton zamorano cerró otro fin de semana de excelentes resultados con nada menos que seis medallas de oro y una medalla de plata en diferentes pruebas a lo largo del territorio nacional. Un ejemplo de la sólida estructura del Bádmiton Zamora, cuyos volantistas brillan ya con independencia de la categoría, desde los pequeños Sub-11 y Sub-13 a los absolutos o sénior.

La primera cita del Bádminton Zamora el pasado fin de semana estaba en Palencia, escenario del Campeonato Autonómico Sub-11 y Sub-13. Un campeonato que saldó con cuatro triunfos el club zamorano.

En Sub-11, Héctor Capote conseguía pasar la fase de grupos. En la ronda de cuartos de final, teniendo en el punto de mira la lucha por las medallas, caía derrotado en un igualado partido a tres sets, perdiendo, por tanto, su oportunidad. Fue Félix Pinto, quien demostró una superioridad apabullante, imponiéndose a sus rivales con solvencia, logrando dos medallas de oro, tanto en individual masculino, como en dobles mixtos junto a su compañera habitual del CB Laguna, Zoe Calvo.

Deportistas y entrenador del Bádminton Zamora en Palencia

Deportistas y entrenador del Bádminton Zamora en Palencia / Cedida

En Sub-13, el único representante zamorano, Demetrio Pinto, se estrenaba en competición como número 1 del ranking nacional. Haciendo gala de dicha posición, ganaba todos sus partidos sin ceder ni un solo set, y sin dar opción alguna a sus rivales. De nuevo lograba dos medallas de oro, en individual masculino y en dobles masculino junto a Nuno Alonso (CB Laguna).

Cuatro victorias que ponen a la cantera del Bádminton Zamora en puestos punteros del panorama regional.

Y más medallas en Guadarrama

Pero, la gran actuación del Bádmiton Zamora el pasado fin de semana, no acabó ahí. Sus volantistas Sub-15 y Sub-19 acudían a la localidad madrileña de Guadarrama con el objetivo de sumar el máximo número de puntos en su búsqueda por un billete para participar en el Campeonato de España que se celebrará a finales de noviembre en Oviedo. Un desafío al que respondieron con dos medallas de oro y una de plata en esta cita del ránking nacional.

En Sub-15, José María Domínguez hacía un buen papel, cediendo en ambos partidos que disputó por errores no forzados cometidos fruto de los nervios en los últimos compases de cada set.

Mientras que, en Sub-19, llegaron las buenas noticias, con el doble oro de Eric Casas, tanto en dobles masculino junto a Gonzalo García (Laguna) y en dobles mixtos con su pareja habitual de club, la zamorana Aitana Ares. A su vez, Aitana lograba su segunda medalla, esta vez de plata, en dobles femenino, con Elena Turiel también compañera del club.

Por último, llegaba una última medalla, también en forma de plata, de Elena Turiel en individual femenino.

Tracking Pixel Contents