El VI Trail La Raya calienta motores y contará con 500 participantes
La cita se celebra este domingo con dos rutas de 27 y 14 kilómetros y espacio para los senderistas

Presentación del Trail La Raya / J. L. F.
La localidad de Alcañices volverá a ser epicentro del Trail La Raya, competición que cumple su cuarta edición y que atrae a numerosos participantes de distintos lugares de España. En este caso se espera la presencia de unos 500 corredores entre las tres modalidades posibles: ruta larga, corta y para senderistas, lo que supone un buen abanico de posibilidades para aquellos que quieran disfrutar del deporte en plena naturaleza.
Con estas premisas, el domingo 27 a las 9.30 horas se dará la primera de las salidas. Los participantes iniciarán la ruta larga, de 27 kilómetros, para que después arranquen los del trayecto más corto, de 14 kilómetros, para acabar con los caminantes que encararán un recorrido de 9 kilómetros.
Los participantes pasarán por zonas denominadas de contrabando y pasos antiguos a Portugal, además de atravesar monte alto y bajo con pequeñas dificultades técnicas y algunos cambios respecto al circuito 2023 para acabar en Alcañices.
El Trail se presentó este lunes en la Diputación Provincial con presencia de Caja Rural, que también apoya este evento, al igual, como es lógico, del alcalde de Alcañices, David Carrión, quien destacó y alabó el trabajo de la organización y voluntarios para marcar las rutas y limpiar los bosques para ofrecer la máxima seguridad a los participantes.
- La mejor playa de agua dulce de Castilla y León está a tan solo una hora y media en coche de Zamora
- La N-631, Zamora-Sanabria, se corta dos semanas desde el cruce de Villardeciervos hasta el Empalme
- Tráfico paralizado a la entrada del Puente de la Estrella
- Fallece el 'histórico' concejal del PSOE en Villafáfila, Cesáreo Alonso Centeno
- Detectado un foco de enfermedad de Newcastle en una granja de pollos en Peleagonzalo con más de 72.000 aves
- Juan Vivas, el toresano que trabaja a las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid: "Es importante para un fisioterapeuta ganarse la confianza de los futbolistas"
- El Ayuntamiento de Coreses estalla ante los reiterados actos vandálicos en la piscina y exigirá 'hasta el último céntimo' por los daños
- Arrancan los trabajos previos a la demolición del puente que une Granja Florencia con la N-122
